Dispositivos de tráfico por la corrida taurina

El pregón de Rodrigo Cota abre este sábado diez días de fiesta de la Peregrina

Celebraciones gastronómicas, procesiones y tirada de fuegos serán algunas de las actividades de una jornada inaugural que culminará con los conciertos de Dorian y La Casa de los Ingleses
Atracciones en las fiesta de La Peregrina
photo_camera Atracciones en las fiesta de La Peregrina

Las fiestas de la Peregrina ya están aquí. Este sábado , a las 12.00 horas, el pregonero, Rodrigo Cota, da comienzo a los diez días de celebración con la lectura del pregón desde la balconada del Pazo de Mugartegui. Rodrigo Cota es escritor y colaborador del Diario de Pontevedra, su ironía y comicidad hará que el pregón salga de su línea tradicional, haciendo pasar un buen rato a los allí presentes. Seguido de una tirada de fuegos de inauguración. 

Esta larga semana estará llena de actividades con las que pontevedreses y turistas no se aburrirán. Durará hasta el próximo lunes 22 de agosto. A las 12.00 horas de mañana, habrá en el Santuario de A Peregrina una Misa de pontifical. Tendrá lugar la procesión de la Virgen Peregrina a las 21.00 horas y acabará con la actuación de Xoel López en la Praza de España y una verbena de las orquestas Bluestar y Lembranza en la Gran Vía de Montero Ríos. 

Las atracciones de las fiestas abrieron el viernes a las 17.00 horas al público y durarán hasta el próximo día lunes 22, que será ‘el día del niño’. 

FUEGOS. El Concello estaba pendiente de las previsiones del viento para realizar la tirada de fuegos artificiales. En un reunión que realizaron este viernes, decidieron que sí habrá fuegos puesto que el viento ha amainado. De todos modos, siguen en contacto con Meteogalicia, por si hubiera algún cambio. La Policía Local de Pontevedra diseña un operativo especial de seguridad durante la tirada de fuegos en el Peirao de Corvaceiras con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. El tráfico procedente de Marín se desviará por la calle rúa de Palacio; el de Paseo Colón se desviará hacia Monteleón cara la Uruguai; el que procede de Uruguai por la calle Xofre de Tenorio; y por último, los procedentes de la calle Peiraos, a la Ponte Novo- Palamios. 

La Policía Local establecerá un perímetro de seguridad para las personas en las inmediaciones del punto de tirada de los fuegos atificiales, por ello, los que acudan a ver este espectaculo de pirotecnica deben respetar los límites de las vallas de seguridad.

Comentarios