El programa 'La Opinión', de la Cadena Ser en Pontevedra, se lleva un Ondas por su trayectoria

El espacio cumple cuarenta años en emisión durante los que recogió diferentes quejas y comentarios de los oyentes

El programa La Opinión, que se emite desde hace 40 años en la Cadena Ser de Pontevedra, ha ganado el premio Ondas de este año por su trayectoria. Las quejas y los comentarios de los oyentes son la base sobre la que se levanta el espacio, creado en 1976 a pesar de que la censura todavía guardaba cierta fuerza y puso ciertos reparos a que comenzase su emisión.

Se trata del tercer premio Ondas para Radio Pontevedra. José Hermida Vidal y los servicios informativos habían recibido el caballo alado con anterioridad.

El jurado de los premios también ha dado a conocer el resto de ganadores de su 63 edición. El programa La Voz y la serie El Ministerio del Tiempo -por segunda vez consecutiva-, además de los cantantes Miguel Bosé y Dani Martin, y los actores Pedro Casablanc, por la serie Mar de Plástico y Cecilia Freire, por Velvet, son algunos de los galardonados.

También han resultado premiados los presentadores Vicente Vallés, de Antena 3, y Mónica López, de RTVE, el programa de TV3 El foraster y los programas radiofónicos Del 40 al 1 y Sinfonía de la Mañana, mientras el premio a la trayectoria ha recaído en Juan Carlos Ortega.

Un total de 350 candidaturas procedentes de 23 países optaban a ganar una de las 23 categorías de los 63 Premios Ondas, concedidos por la emisora decana Radio Barcelona y cuyo fallo ha sido dado a conocer en la capital catalan por el secretario del jurado, Josep Maria Martí.

Comentarios