El PSOE denuncia el abandono del humedal de A Xunqueira de Alba

Los socialistas, en el Día Mundial de los Humedales, culpan al Concello del estado en el que se encuentra el primer Espacio Natural de Interés Local (Enil) catalogado en Galicia
El PSOE denuncia el estado de A Xunqueira de Alba
photo_camera El PSOE denuncia el estado de A Xunqueira de Alba

El PSOE celebra este martes el Día Mundial de los Humedales con una denuncia: el "abandono" de A Xunqueira de Alba. Culpa de esta situación al Concello de Pontevedra, al que pide que recupere la zona, elimine la basura acumulada en la zona, reponga las farolas que no funcionan y restaure los puentes de madera para uso peatonal.

Los socialistas recuerdan que este ámbito natural de 67 hectáreas fue catalogado como Enil en 2008, cuando Celia Soto era concejala de Medio Ambiente en Pontevedra. El grupo municipal, que gobernó en coalición con el BNG hasta 2015, atribuye el estado de estas marismas a la desidia del actual grupo de Gobierno, liderado por el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores.

El equipo dirigido por Agustín Fernández presentó este martes una moción para que se rescate este humedal. El asunto será debatido este mes en el pleno municipal.

Comentarios