El PSOE llevará al Concello la petición vecinal para reformar la calle Lepanto

El grupo socialista presentará una moción en el próximo Pleno municipal en la que solicitará un plan de obras y presupuesto para acometer la mejora del vial
Agustín Fernández (i) y Paloma Castro en el encuentro que mantuvieron con los vecinos
photo_camera Agustín Fernández (i) y Paloma Castro en el encuentro que mantuvieron con los vecinos

Los residentes y los comerciantes de la calle Lepanto no se dan por vencidos. Aunque habían anunciado su disposición a adoptar medidas de presión para la reforma de este vial del barrio de San Antoniño, han decidido agotar la vía del diálogo y tratar de buscar aliados en la propia Corporación municipal.

Con esta intención, la coordinadora que impulsa la reivindicación mantuvo el martes un encuentro con representantes del grupo municipal del PSdeG-PSOE, en concreto con su portavoz, Agustín Fernández, y con la concejala Paloma Castro, a quienes solicitaron su respaldo para intentar hacer cambiar de postura al Gobierno local, que ya había anunciado que no se compromete a establecer un calendario de obras ni a destinar un presupuesto para acometer la mejora de Lepanto.

"El problema que los residentes y los comerciantes han puesto sobre la mesa es real. El Concello había adquirido el compromiso, en el mandato anterior (el PSOE formó parte del Gobierno municipal, en coalición con el BNG), de actuar sobre Lepanto en cuanto se actuara sobre las demás calles del barrio para completar una actuación que había iniciado Antón Louro (PSOE) cuando era el responsable del departamento de Obras Urbanas", subraya Fernández. Al mismo tiempo, lamenta que el actual equipo de Gobierno local hubiera decidido deshechar esta actuación a corto plazo.

El portavoz socialista subraya que Lepanto presenta "carencias importantes", sobre todo de accesibilidad, "porque hay aceras que no cumplen las mínimas condiciones exigidas para facilitar el desplazamiento de las personas que están en silla de ruedas y efectuar la limpieza viaria, ya que al ser tan estrechas no se pueden utilizar las máquinas barredoras".

Agustín Fernández se comprometió ante los participantes en la asamblea a apoyar la reclamación e instar al Gobierno local, a través de una moción que el PSOE presentará en el próximo Pleno, a acometer la reforma de Lepanto, "una calle neurálgica situada en el centro urbano" que comunica Benito Corbal con San Antoniño.

Comentarios