El PSOE pontevedrés asegura que aún no ha recibido la propuesta del BNG para la Diputación

El secretario general provincial, Santos Héctor, insiste en que su candidata es Carmela Silva, aunque apunta a que las negociaciones recaerán en las direcciones autonómicas de ambos partidos
Santos Héctor, secretario general provincial, antes de comenzar su rueda de prensa
photo_camera Santos Héctor, secretario general provincial, antes de comenzar su rueda de prensa

El secretario general provincial del PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, se ha remitido este jueves a las negociaciones en el ámbito gallego entre su partido y el BNG, aunque ha insistido en que la candidata que promoverán para presidir la Diputación será Carmela Silva.


Santos Héctor ha señalado que aún no ha recibido la propuesta de mínimos del BNG para poder llegar a un pacto de gobierno en la Diputación de Pontevedra -esa a la que el presidente en funciones de la entidad, el popular Rafael Louzán, ya respondió hace días-, pero en todo caso ha delegado en las negociaciones de la ejecutiva del PSdeG, sin desvelar si ha habido algún avance con los nacionalistas a nivel provincial. Ha concedido que puede haber "un segundo nivel de negociación" entre PSOE y BNG a nivel provincial, de lo que informará "en su momento".


Lo que ha dejado claro es que Carmela Silva será la candidata que propondrá el PSOE en Pontevedra, y que el próximo lunes se reunirá la ejecutiva para proclamarla "por la vía de la elección en el comité provincial". Santos Héctor ha abundado en que esta propuesta "es conocida ya desde antes de las elecciones" en boca del alcalde y presidente del PSOE de Vigo, Abel Caballero.


LOUZÁN INSISTE EN SUS CRÍTICAS. Mientras,  Louzán , ha tachado de "mercadeo" y de "cambalache" las negociaciones entre socialistas y populares a nivel regional, una suerte de "intercambio de cromos" que "deja a un lado lo que dijeron los ciudadanos en las urnas", tras las duras críticas lanzadas el miércoles contra su propio partido, al que culpó de varias de las derrotas electorales del 24-M.


Louzán ha señalado sobre el caso particular de Sanxenxo que el PP trabaja en la opción de llegar a un pacto con la Agrupación Liberal, a pesar de que esta formación anunció hace dos días al candidato popular, Telmo Martín, que rompía las negociaciones.


Según el presidente de los populares de Pontevedra, la opción de un gobierno cuatripartito entre fuerzas que "no tienen nada que ver entre sí" supondría "un grave perjuicio para el municipio y para sus vecinos".

Comentarios