El PSOE acusa de "hooliganismo" a CC OO por sus "mensajes de odio" sobre Ence

Tino Fernández considera "impresentable y surrealista" que el sindicato acuse a los dirigentes socialistas de "promover el cambio de criterio del Gobierno" frente a la prórroga de la pastera

Ence
photo_camera Ence. ADP

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Pontevedra, Tino Fernández, ha considerado "impresentable y surrealista" que CC OO acuse a los dirigentes socialistas en la ciudad de "promover el cambio de criterio del Gobierno" frente a la prórroga de Ence y ha juzgado que está "mostrando una preocupante deriva cara el 'hooliganismo', traspasando la "línea roja" al difundir "mensajes de odio que los ponen en el punto de mira". 

Comisiones Obreras ha anunciado movilizaciones en contra del PSOE durante la campaña electoral por la situación de Ence. Al respecto, Fernández recuerda que la Abogacía del Estado que es un órgano que "defiende los intereses del Estado y no del Gobierno, por lo que sus decisiones no pueden ser influidas por intereses personales ni partidistas". 

"Creo que esto no es tan difícil de comprender y CC OO está insultando el trabajo de la Abogacía del Estado. Desmiento rotundamente que nosotros tuviésemos capacidad alguna de influir en la Abogacía", ha manifestado el portavoz del PSOE. 

Tino Fernández también ha advertido a la organización sindical que está actuando "deliberadamente" de una forma "irresponsable", que "puede conllevar importantes riesgos, incluso desde el punto de vista físico, para las personas que puso en la diana de las iras de los trabajadores". Asimismo, ha advertido al secretario de Oorganización de Comisiones Obreras, José Luis García Pedrosa, de "errar en su disparo", ya que en el caso de que alguien tenga alguna responsabilidad en esta situación "son la empresa y el PP, que hicieron las cosas realmente mal". 

"La empresa engañó a los trabajadores y el PP engañó a la empresa", ha juzgado el dirigente socialista, quien ha incidido en que el PSOE "jamás estuvo a favor de nada que no sea el traslado dentro de la comarca de Pontevedra y, por lo tanto, del mantenimiento de los puestos de trabajo y de la pastera en el entorno" pontevedrés. "La diferencia entre cierre y traslado no debería de ser tan difícil de comprender", ha sentenciado.