"El puente de este año fue más fuerte que el del anterior. La gente reservó con antelación"

El puente deja sensaciones de una "leve" recuperación en el sector turístico

Los hosteleros de Pontevedra hacen referencia al gran ambiente que hubo en la ciudad durante el fin de semana. Los hoteles cumplen las expectativas y aseguran que cerrarán 2015 mejor que el año pasado
Un grupo de turistas procedentes de Sevilla durante su visita a la ciudad
photo_camera Un grupo de turistas procedentes de Sevilla durante su visita a la ciudad

Bajo los soportales de la Praza da Ferrería, un reducido grupo de personas escucha atentamente a una guía que insiste en que no se olviden de visitar el santuario de la Peregrina y que habla de la calle de Benito Corbal. "Es parecida a las calles en las que ustedes hacen sus compras en Sevilla", dice.Rosario Martínez, Francisco López, Chari Montero y Juana Valverde llevan de ruta por Galicia desde el día 4 y ayer les tocó recorrer Pontevedra. Estos sevillanos cuentan que "este ya es el tercer puente de la Constitución que venimos a Pontevedra. Preferimos esta época porque es una semana larga y el viaje es más barato". Además de visitar las grandes ciudades de la comunidad también aprovecharon su estancia para degustar la cocina gallega.Equipados con chubasqueros y con los paraguas abiertos, numerosos grupos de turistas recorrían el lunes  las calles más céntricas de Pontevedra pese al mal tiempo. El puente de la Constitución dejó en la ciudad visitas de turistas procedentes de diferentes puntos de España y tanto trabajadores de la hostelería como de los hospedajes parecen satisfechos con la afluencia registrada.

OCUPACIÓN HOTELERA. Los datos de 2015 dejan intuir una "leve recuperación" del turismo y también impresiones dispares entre los responsables de los diferentes alojamientos de la ciudad. Así, en el caso del Hotel Peregrina, situado en un emplazamiento muy próximo a la estación de tren de Pontevedra, la ocupación durante el puente de la Constitución fue del 80%. Su recepcionista, Sandra Mariño, explica que, "en comparación con el año pasado, la ocupación del puente parece que fue mejor este. Desde luego, cumplimos las expectativas. Está claro que por poco que venga, todo va a ser bienvenido, pero, en general, ya no solo en el puente, el año 2015 está siendo mucho mejor que 2014".

Estas buenas sensaciones también las comparten los titulares del Hotel Virgen del Camino, situado en pleno corazón de la ciudad. Los responsables del establecimiento indicaron el lunes  que "durante el puente la ocupación fue bastante buena, más o menos como el año anterior, incluso algo mejor".

Las reservas en el Hotel Boa Vila también están siendo mejor este año, sin embargo, el puente de la Constitución no dejó tan buen sabor de boca a su propietaria, Ángeles Díaz de León, quien asegura que "teniendo en cuenta cómo se estaban incrementando las reservas durante estas fechas, esperaba más afluencia de cara a esta primera semana de diciembre".

En este sentido, la gerente de este hotel señala que durante la jornada del viernes la ocupación fue del 60% y el sábado llegó a colgar el cartel de completo, por lo que no imaginaba que las reservas tan solo alcanzaran un 30% durante el domingo y el lunes. Es por esto que Ángeles Díaz de León comenta que "al final parece que a mitad del puente se estancaron las visitas". A mediodía del lunes, la propietaria de este alojamiento aseguraba que el festivo de este martes lo pasaría sin ningún cliente.

Por otra parte, los responsables de los hoteles Peregrina y Virgen del Camino apuntaron que la gran mayoría de la gente que se hospedó durante los festivos eran turistas procedentes de diferentes puntos de España, mientras que en el caso del Hotel Boa Vila, el perfil de los visitantes estuvo centrado más en el del turista gallego.

Comentarios