lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

El retorno del botellón

Imagen de destrozos en el panel acristalado del Recinto Feiral, en donde se realiza el botellón. GONZALO GARCÍA
Imagen de destrozos en el panel acristalado del Recinto Feiral, en donde se realiza el botellón. GONZALO GARCÍA

El primer jueves universitario deja el Recinto Feiral lleno de basura

Los jueves universitarios regresan a Pontevedra. Y lo hacen con un visible rastro de basura en el Recinto Feiral, que este viernes amaneció repleto de los restos del botellón de la noche anterior.

Los servicios de limpieza no adecentaron la zona hasta la hora de comer. Un operario de Ferrovial Servicios, la concesionaria del contrato municipal, se encontraba a las 13.50 horas en la explanada del Recinto recogiendo las botellas, plásticos y cartones que ocupaban parte del área de aparcamiento.

Un operario de Ferrovial recogiendo los restos del botellón. GONZALO GARCÍA

Muchos conductores se vieron obligados a sortear el reguero de basura que dejó el primer jueves de curso universitario en la zona, en la que hay espacio para 470 vehículos y en la que pueden verse destrozos en el panel acristalado del Recinto, "sede" del denominado botellódromo. Algunos conductores no pudieron estacionar sus coches con normalidad.

La demora de Ferrovial no es nueva. Durante las fiestas del verano se produjeron algunos episodios que disgustaron a los vecinos, que siguen denunciando deficiencias en la recogida de la basura en distintos puntos de la ciudad y del rural.

5,8 MILLONES.  Ferrovial Servicios (la antigua Cespa) cobrará este año algo más de 5,8 millones por la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de sólidos urbanos.

La concesionaria cuenta con una plantilla de 125 personas.

El retorno del botellón
Comentarios