El retraso del alumbrado navideño molesta a diversos comerciantes

La adjudicación del contrato a una nueva empresa de iluminación provocó quejas entre algunos locales de la ciudad
La calle de la Oliva carente todavía de iluminación festiva
photo_camera La calle de la Oliva carente todavía de iluminación festiva

La instalación del alumbrado de Navidad en la ciudad de Pontevedra se está llevando a cabo este año con mayor retraso del previsto, y es que el proceso de licitación de este servicio a una nueva empresa de iluminación por parte del Concello está ralentizando la colocación de las luminarias en algunas calles de la ciudad, entre ellas la Rúa Cruz Gallástegui y la Rúa Oliva.

Fue precisamente en estas vías donde esta situación provoca malestar entre los comerciantes, ya que no entiende por qué el alumbrado no llega hasta la misma ni por qué había bastantes menos luces que en el resto del centro de la ciudad. Al mismo tiempo, hasta el sábado tampoco se había instalado ningún árbol en Curros Enríquez. Ante esta inquietud, la teniente de alcalde y concelleira de Festas del Concello de Pontevedra, Carme da Silva, aclaró este sábado que la colocación de las luminarias de las fiestas navideñas todavía está por terminar y que se llevará a cabo "nas mesmas rúas ás que se levou o ano pasado".

En este sentido, la edil aseguró que durante la próxima semana se finalizará la instalación del alumbrado de Navidad en la ciudad y que el motivo por el cual se ralentizó fue el proceso de adjudicación del contrato a una nueva empresa, que también se encargará de las luces de los próximos eventos festivos que se celebren en Pontevedra.

XUNTA DE GOBERNO. Cabe destacar que, a finales del pasado mes de noviembre, la Xunta de Goberno local adjudicó de nuevo a la empresa Iluminaciones Umia el alumbrado festivo en Pontevedra de los años 2016 y 2017 por el importe de 162.067,40 euros.

El contrato, que contemplaba la instalación de las luces navideñas de este año, se resolvió el mismo día en el que los operarios iniciaron la colocación de las primeras luces de Navidad en la ciudad.

Por otra parte, el pasado jueves, día 4 de diciembre, el Concello procedió a encender el alumbrado que decorará durante las fiestas la Praza da Ferrería.

Al acto asistieron la teniente de alcalde y concejala de Festas, Carme da Silva, y las diferentes asociaciones empresariales de la ciudad que colaboran en la iniciativa: el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa ( Aempe). En el evento no faltó la música, ya que estuvo amenizado por la agrupación As Chaneiras.

Carme da Silva asegura que la instalación de las luminarias se llevará a cabo en las mismas calles que el año pasado

Comentarios