El salón de ocasión completa al del vehículo nuevo a partir del viernes

La provincia de Pontevedra se sitúa en el crecimiento medio del sector, que ha logrado recuperar las ventas a niveles precrisis

El próximo viernes, la apertura del Salón de Ocasión completará a la feria del vehículo nuevo que el pasado sábado y el domingo atrajo hasta el recinto ferial de Pontevedra a más de tres mil personas. Cerca de una veintena de primeras marcas trasladaron al certamen Móvete, que este año emprende la segunda edición, sus mejores ofertas, que tendrán continuidad el próximo fin de semana con una amplia muestra de vehículos de ocasión para los que los concesionarios han preparado también una propuesta de precios singulares.

El Salón de Ocasión permanecerá abierto desde el viernes (la inauguración está prevista para las cuatro de la tarde), hasta el domingo. Durante el fin de semana, el pabellón de exposiciones abrirá sus puertas al público a las partir de las once de la mañana. La entrada para los menores de 16 años es gratuita, mientras que los adultos pagarán dos euros.

El certamen cuenta como atracciones con un scalextric de 30 metros cuadrados, el mayor de los instalados hasta el momento en Pontevedra, y con un pequeño circuito infantil de vehículos a pedales.

Sin Plan Pive a la vista,es posible que en los próximos meses haya una moderación en el crecimiento del sector


La feria está organizada por iniciativa privada en colaboración con el Concello de Pontevedra. La intención es que sirva de plataforma y escaparate a uno de los sectores que mejor se están comportando en la salida de la crisis, con crecimientos que superan este año el 9% en la media nacional para el segmento de los particulares, el mismo baremo que se registra hasta ahora en la provincia de Pontevedra.

Los últimos datos de la patronal de fabricantes de automóvil, Anfac, demuestran que septiembre (último mes con estadísticas ya cerradas) marcó un nuevo aumento del negocio de venta de coches. Ese período totalizó la comercialización de 79.591 unidades en España, lo que significa un crecimiento del 13,9%, registrando la mejor cifra para un septiembre desde el año 2007.

Con este resultado, el acumulado del año refleja un volumen de 874.220 unidades, con un alza del 11,5%, en línea con las previsiones manejadas por el sector, sumando al canal de las ventas a particulares el mercado de alquiler y el de adquisiciones de empresa.

El auge turístico provocó incrementos de ventas superiores al 50%, en comparación con los peores años de la crisis


Todos los segmentos registraron crecimientos en septiembre. Sin embargo, hay que destacar, el fuerte impulso del canal de alquiladores, debido al excelente comportamiento del turismo nacional e internacional. El de empresas sigue con su dinámica positiva y el canal de particulares, todavía influenciado por la inercia del Plan Pive, vuelve a registrar un importante crecimiento, que, sin embargo, se irá moderando en los próximos meses, debido a la ausencia de este incentivo estatal a la compra.

La inercia de las buenas cifras que reflejan los principales indicadores económicos acompaña el tirón del consumo, cuyo principal exponente es la venta de coches. Sin embargo, debido a la ausencia del Plan Pive y a otros factores, en este mes de septiembre se ha notado una ligera ralentización en el tráfico de público en las concesiones. Sin Pive a la vista, es posible que en los próximos meses, haya una moderación en el crecimiento del canal de particulares, aunque las perspectivas de crecimiento en el conjunto del mercado se mantienen elevadas.

El canal de particulares crece en lo que llevamos de año un 8,9%, con un total de 452.126 unidades. En septiembre, este canal suma 46.514 unidades con un alza del 9%. Por último, el canal de rent a car, en el período enero-septiembre crece a un ritmo del 14,5%, con un volumen de 183.173 unidades. Este mes, como consecuencia de la temporada turística, este canal matriculó 4.690 unidades, con un incremento del 59,6%.

Comentarios