El Santuario de las Apariciones tendrá 40 habitaciones para albergue y 20 para hospedería

El centro ofrecerá a los caminantes la posibilidad de dormir en camas o hacerlo en literas a un precio más económico
Comedor de la hospedería
photo_camera Comedor de la hospedería

La Casa-Santuario de las Apariciones conservará 20 habitaciones de su actual servicio de hostelería y destinará las 40 restantes a albergue de peregrinos. El Apostolado Mundial de Fátima, entidad que regenta las instalaciones religiosas situadas en el número 8 de la calle Sor Lucía, decidió ofrecer las dos alternativas a los visitantes: pagar por el alquiler de una cama o bien optar por una opción más rentable, como es descansar en una litera. En todo caso, la institución religiosa está pendiente de obtener la pertinente autorización del Concello para la apertura del alojamiento para caminantes, que se guiará por unos criterios diferentes a los de la actual hospedería.

En este sentido, el albergue proyectado (que tendrá la consideración de privado) no establecerá un número máximo de días de pernoctaciones ni horario de apertura y cierre, ya que estas instalaciones se regirán por la normativa dictada por la Xunta para los establecimientos turísticos. Además, los precios por el uso de estas dependencias serán los que fije a su criterio el Apostolado Mundial de Fátima, que también tendrá la posibilidad de ofrecer desayunos y comidas.

La Casa del Inmaculado Corazón de María (como también es conocido el Santuario de las Apariciones) es uno de los tres destinos marianos de peregrinación más importantes del mundo, junto con Fátima (Portugal) y Lourdes (Francia). En los últimos años recibió más de 12 millones de visitas (cerca de 200.000 al mes, sobre todo de Portugal).

Servidoras del Señor. El rector y las tres religiosas de la congregación Servidoras del Señor y de la Santísima Virgen María que cuidarán la Casa-Santuario de las Apariciones participarán en los actos que se desarollarán el próximo sábado, día 1, con motivo de la reapertura de las instalaciones de culto situadas en la calle Sor Lucía.

El secretario nacional del Apostolado Mundial de Fátima, Jesús Ausocúa, explica que "es especialmente significativo que estos actos litúrgicos y culto devocional se realicen el primer sábado de mes, en cumplimiento de las revelaciones de la Santísima Virgen a Sor Lucía, con intención de reparar su corazón inmaculado".

"La parte más notable de la primera aparición en Pontevedra -añade el directivo eclesiástico- es la promesa incomparable hecha por Nuestra Señora a todos aquellos que hagan la devoción reparadora de los cinco primeros sábados".

Comentarios