viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El sector da por hecho que Pontevedra dispondrá este año de cinco eurotaxis

Parada de taxis de la estación de autobuses
Parada de taxis de la estación de autobuses
La ciudad tiene cuatro vehículos adaptados ►La incorporación de un nuevo vehículo superará las exigencias de la UE ►El Concello convoca una nueva línea de ayudas

La ciudad dispondrá en breve de un nuevo eurotaxi. El presidente de Radiotaxi, José Crespo Boullosa, da por hecho que Pontevedra contará este año con cinco taxis adaptados para personas con movilidad reducida. "Haberá un máis", asegura.

En la actualidad, Pontevedra cuenta con una flota de cuatro taxis adaptados. La incorporación de uno más hará que el municipio supere las exigencias de la Unión Europea, que establece que el cinco por ciento de los taxis de las ciudades cumplan con estos requisitos de accesibilidad.

El sector vincula este incremento a las ayudas municipales. De hecho, el Concello publicó el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una nueva línea de subvenciones.

La cuantía total será, como en ejercicios anteriores, de 10.000 euros. Y el máximo subvencionable será de 5.000 euros, es decir, que solo dos personas podrán acceder a estas ayudas.

Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes desde este mismo jueves y durante el plazo de un mes. Los beneficiarios tendrán que cumplir una serie de requisitos, como ser titulares de una licencia de taxi en el municipio y que adquieran la propiedad de un vehículo nuevo o adapten el suyo a personas con movilidad reducida.

Las subvenciones podrán ser concedidas a personas que hayan comprado o modificado su coche entre el 1 de enero de 2016 y el próximo 20 de mayo, que es cuando finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

HASTA 16.000 EUROS. Adaptar el taxi a las exigencias de la Unión Europea puede costar entre 8.000 y 16.000 euros, una cuantía que a la que habría que sumar el precio de mercado del vehículo en cuestión en caso de compra.

El mantenimiento del mismo y los seguros también encarecen el servicio, por lo que muchos autopatronos se muestran recelosos ante la posibilidad de ofrecer este servicio.

El sector da por hecho que Pontevedra dispondrá este año de cinco...
Comentarios