domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

El Sergas notifica cuatro muertes por covid-19, una de ellas en el Chup

Ambulancias en Urgencias. ARCHIVO
Ambulancias en Urgencias. ARCHIVO
Una mujer de 91 años se convierte en la víctima 146 de la pandemia en el área sanitaria

El Sergas ha notificado este domingo cuatro fallecimientos de personas con covid-19 diagnosticada, lo que eleva a 2.176 la cifra de víctimas en Galicia desde que comenzó la pandemia.

Los decesos son los de una mujer de 91 en el CHUP, registrado en esta jornada, y en el día previo, una mujer de 74 en el CHUO, un hombre de 70 en el Chuvi y un hombre de 62 en el CHUS. Todas estas personas tenían patologías previas, según informó Sanidade. 

Con la muerte de esta nonagenaria, las víctimas en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se elevan hasta 146 desde que arrancó

TENDENCIA A LA BAJA. El comité clínico que asesora a la Xunta durante la gestión de la pandemia de la covid-19 volverá a reunirse en la mañana de este lunes para evaluar más alivios a las restricciones impuestas el pasado 27 de enero. Por ahora, bares, restaurantes y gimnasios siguen cerrados, los 313 municipios gallegos continúan perimetrados las reuniones todavía están limitadas a personas convivientes. 

A falta de lo que determine el comité clínico, todo apunta a que los locales de hostelería podrán retomar su actividad, aunque será de manera gradual e incluso solamente en determinadas áreas de la comunidad. Será el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien comparecerá en rueda de prensa este lunes, sobre las 13.30 horas, para informar sobre las decisiones adoptadas. 

Casi un mes después de incluir a todo el territorio gallego en el nivel máximo de medidas para luchar contra el coronavirus, los datos epidemiológicos confirman la tendencia descendente observada tanto en los nuevos contagios que se detectan diariamente –en los últimos días, en torno a los 300– como en los casos activos, que ya bajan de los 9.000 cuando a finales de enero alcanzaron el pico récord de casi 23.000. 

A pesar de esta evolución favorable, la bajada de la presión hospitalaria va más lenta. Según los datos hechos públicos este domingo, con cifras recabadas hasta las 18,00 horas del sábado, los hospitales gallegos todavía cuentan con 735 ingresados con covid-19, de los que 155 están en unidades de cuidados intensivos (Uci). 
 

El Sergas notifica cuatro muertes por covid-19, una de ellas en el...
ç