"Me he inspirado en el momento en que los adolescentes amish pueden salir de su comunidad y explorar la ciudad"

El talento local triunfa en la Madrid Fashion Week

Elena Rial, diseñadora de Mos, se hace con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su despedida de Samsung Ego ►La creadora, que desfilará en Kiev, presentó 'Rumspringa', una colección de vestidos bordados y estampados inspirados en los amish
La directora de la pasarela, Cuca Solana (i), entrega a Elena Rial (d) el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent
photo_camera La directora de la pasarela, Cuca Solana (i), entrega a Elena Rial (d) el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Rumspringa le ha valido a Elena Rial el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, el que reconoce la mejor colección presentada en la pasarela Samsung Ego. La recompensa: mostrar su trabajo en una pasarela internacional, en este caso la de Kiev (Ucrania). Con esta colección, inspirada en la cultura amish, la diseñadora de Mos, titulada en los Estudos de Deseño e Moda de Galicia (Esdemga), se despedía este año de esta plataforma de nuevos talentos, la más importante de España.

Era la tercera vez que la creadora desfilaba en esta jornada, incluida en la Madrid Fashion Week (antigua Cibeles), y la última, ya que sólo se puede participar en ella, como máximo, en tres ocasiones. Rial lo hizo por primera vez en 2014, con una versión ampliada de la colección con la que ganó el Debut del año anterior, Vivian Girls. Repitió el año pasado con Hey Boo y ha terminado el ciclo con Rumspringa, una colección formada por 20 estilismos masculinos y femeninos inspirada en la cultura amish.

"Me he inspirado en el momento en que los adolescentes amish pueden salir de su comunidad y explorar la ciudad"

La crónica sobre Samsung Ego de Inmaculada Tapia y Carmen Martín para la agencia Efe destacaba los vestidos bordados de la diseñadora de Mos. "Me he inspirado en el momento en que los adolescentes amish pueden salir de su comunidad y explorar la ciudad, un periodo de tiempo en que las dos culturas conviven", dice la diseñadora. "Este momento lo traduce en una bonita colección de vestidos bordados y estampados a manos con escenas que recrean pájaros, sirenas y flores", añaden Tapia y Martín.

Elena Rial explica sobre su colección: "Rumspringa es importante porque es el único momento en el que pueden cambiar su forma de vestir, usar deportivas, maquillarse o llevar estampados".

La crónica de Efe destaca como Samsung Ego se ha convertido en una referencia al darse cita en la pasarela "diseñadores emergentes, un vivero de talento que, sin apenas recursos, muestra originales, potentes y atractivas creaciones que refrescan y enriquecen la Madrid Fashion Week".

La jornada arrancó con el desfile de Abrahamsson, firma ganadora del Samsung Ego Innovation Project, que mostró una colección de vestidos, body-camisas y pantalones-bota que se pudo ver en modelos reales y modelos virtuales.

El resto de los creadores seleccionados para mostrar su trabajo fueron Euphemio Fernández, 44 Studio, Habey, Albec Bunsen, Mario Coello, Ferrandiz, Nouman, Anna K (diseñadora rusa invitada) y Xevi Fernández. "Querer es poder. Idea que está presente en la mayoría de estos creadores con pocos recursos y muchas ganas", concluyen Tapia y Martín.

Comentarios