sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

La borrasca provoca 170 incidencias en 24 horas en la provincia de Pontevedra

Retirada de un árbol que cayó sobre la carretera en Nantes. EMERXENCIAS SANXENXO
Retirada de un árbol que cayó sobre la carretera en Nantes. EMERXENCIAS SANXENXO

Los ayuntamientos más afectados fueron el de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía ►Una inundación en la PO-531, a la altura de Campaño de Arriba, ocasiona problemas para circular

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró entre las 09:00 horas de este viernes y las 09:00 horas de este sábado un total de 425 incidencias relacionadas con la última borrasca que afectó a Galicia. 

El mayor número de intervenciones se produjeron en la provincia de A Coruña, donde se contabilizaron (202) incidencias. A continuación, la provincia de Pontevedra con 170 incidencias gestionadas. En Lugo (35) y en Ourense (18). La caída de árboles y ramas en las vías de circulación (102), restos de accidentes y objetos varios en las carreteras (20) e inundaciones en la vía (13) fueron las incidencias más repetidas. 

En cuanto a los ayuntamientos más afectados, en la provincia de Pontevedra destaca el de Vigo con (28) incidencias, Pontevedra con (14) y Vilagarcía con (5).

En Santiago de Compostela se alcanzaron las (24) incidencias, en el de Teo (8) y en Lousame (4). En la provincia de Lugo, los ayuntamientos de Abadín, A Pontenova, Viveiro y Ribadeo sumaron 3 incidencias, respectivamente y, por último, en Ourense, en los ayuntamientos de San Xoán de Río, Punxín y Ourense se gestionó 1 incidencia en cada uno de ellos. 

PROBLEMAS EN LA RED VIARIA. Las condiciones meteorológicas adversas de este sábado han provocado dificultades en la circulación en diversas carreteras de Galicia, debido a lluvia, niebla o elementos caídos en la calzada. 

Según la información de la Dirección General de Tráfico, hay nivel amarillo con circulación irregular por inundación en la PO-531, a la altura de Campaño de Arriba, en Pontevedra, en sentido decreciente.

También hay circulación condicionada por vientos en la autopista A-8 a la altura de Mondoñedo entre los kms. 536 y 552, en ambos sentidos. 

En la A-52 en Ourense se registra circulación irregular desde As Estibadas hasta Trasmirás por niebla, hacia Benavente. En esta misma provincia, en la AG-31 en Laioso, hacia el enlace a la A-52, está el carril derecho cerrado debido a un obstáculo fijo por avería mecánica. 

En A Coruña, la AP-9 tiene el carril izquierdo cortado a la altura de A Coruña debido a un derramamiento en la calzada, entre los kilómetros 5 y 2,5. En esta misma provincia, hay circulación irregular en la AG-11 en Castro debido a un obstáculo fijo. 

Y en Lugo, en la LU-P-1801, se informa de firme en malas condiciones a la altura de Soutariz. 

La borrasca provoca 170 incidencias en 24 horas en la provincia de...
Comentarios