La borrasca provoca 170 incidencias en 24 horas en la provincia de Pontevedra

Los ayuntamientos más afectados fueron el de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía ►Una inundación en la PO-531, a la altura de Campaño de Arriba, ocasiona problemas para circular

Retirada de un árbol que cayó sobre la carretera en Nantes. EMERXENCIAS SANXENXO
photo_camera Retirada de un árbol que cayó sobre la carretera en Nantes. EMERXENCIAS SANXENXO

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró entre las 09:00 horas de este viernes y las 09:00 horas de este sábado un total de 425 incidencias relacionadas con la última borrasca que afectó a Galicia. 

El mayor número de intervenciones se produjeron en la provincia de A Coruña, donde se contabilizaron (202) incidencias. A continuación, la provincia de Pontevedra con 170 incidencias gestionadas. En Lugo (35) y en Ourense (18). La caída de árboles y ramas en las vías de circulación (102), restos de accidentes y objetos varios en las carreteras (20) e inundaciones en la vía (13) fueron las incidencias más repetidas. 

En cuanto a los ayuntamientos más afectados, en la provincia de Pontevedra destaca el de Vigo con (28) incidencias, Pontevedra con (14) y Vilagarcía con (5).

En Santiago de Compostela se alcanzaron las (24) incidencias, en el de Teo (8) y en Lousame (4). En la provincia de Lugo, los ayuntamientos de Abadín, A Pontenova, Viveiro y Ribadeo sumaron 3 incidencias, respectivamente y, por último, en Ourense, en los ayuntamientos de San Xoán de Río, Punxín y Ourense se gestionó 1 incidencia en cada uno de ellos. 

PROBLEMAS EN LA RED VIARIA. Las condiciones meteorológicas adversas de este sábado han provocado dificultades en la circulación en diversas carreteras de Galicia, debido a lluvia, niebla o elementos caídos en la calzada. 

Según la información de la Dirección General de Tráfico, hay nivel amarillo con circulación irregular por inundación en la PO-531, a la altura de Campaño de Arriba, en Pontevedra, en sentido decreciente.

También hay circulación condicionada por vientos en la autopista A-8 a la altura de Mondoñedo entre los kms. 536 y 552, en ambos sentidos. 

En la A-52 en Ourense se registra circulación irregular desde As Estibadas hasta Trasmirás por niebla, hacia Benavente. En esta misma provincia, en la AG-31 en Laioso, hacia el enlace a la A-52, está el carril derecho cerrado debido a un obstáculo fijo por avería mecánica. 

En A Coruña, la AP-9 tiene el carril izquierdo cortado a la altura de A Coruña debido a un derramamiento en la calzada, entre los kilómetros 5 y 2,5. En esta misma provincia, hay circulación irregular en la AG-11 en Castro debido a un obstáculo fijo. 

Y en Lugo, en la LU-P-1801, se informa de firme en malas condiciones a la altura de Soutariz. 

Comentarios