La retirada de los decorados se llevará a cabo a lo largo de esta semana

El tirón de la fiesta se siente en toda la comarca

Establecimientos de municipios vecinos, como Poio, se beneficiaron durante el fin de semana de la fiesta medieval. El Concello dice que la edición de este año atrajo "máis visitantes que nunca"
Asistentes al espectáculo medieval organizado el sábado en la Plaza de Toros de Pontevedra
photo_camera Asistentes al espectáculo medieval organizado el sábado en la Plaza de Toros de Pontevedra

La Feira Franca se ha convertido en uno de los festejos de la recta final del verano con más tirón en la provincia, sobre todo a nivel económico. Aunque no existen datos oficiales sobre el impacto del evento, lo cierto es que algunos hoteles de la comarca se han beneficiado de la feria durante el pasado fin de semana. Algunos de sus clientes participaron de forma activa en la fiesta medieval, generando más pernoctaciones. Así ha ocurrido, por ejemplo, en establecimientos hoteleros de Poio.

La Feira Franca 2015 contó con la asistencia de más de 100.000 personas. En este sentido, el Concello aseguró este domingo a través de un comunicado que la edición de este año atrajo "máis visitantes que nunca". La concejala de Festas, Carme da Silva, afirmó que la organización del evento estima que "é a máis numerosa que lembra".

El Gobierno local tilda de "espectacular e fantástica" la Feira Franca de 2015, a la que asistieron más de 100.000 personas

HOSTELERÍA. "Todas as actividades e entidades participantes do Consello da Feira Franca estiveron ateigadas de xente, e o espectáculo das xustas celebrado na Praza de Touros tivo que colgar o cartel de completo nos dous pases, con xente ás portas do recinto que non puido asistir por ter o aforo cheo", explican responsables municipales a través del citado comunicado.

El Gobierno local tildó este domingo la feira de "espectacular e fantástica" y destacó la "implicación" de la hostelería, que asumió, "na súa práctica totalidade", el espíritu de la fiesta y ambientó debidamente sus locales y veladores (mesas y sillas). "Os espazos destinados a xantares e ceas estaban apropiadamente engalanados, como xa é habitual ano tras ano", apuntaron las mismas fuentes.

La Concellería de Festas, que este lunes hará un balance más pormenorizado, señaló también que muchos locales que estaban fuera del ámbito de la Feira Franca aprovecharon el festejo para ambientar sus negocios a la época medieval.

Comentarios