El trabajador de la gasolinera de Cerponzóns y varios vecinos frustran un atraco

El atacante, que llevaba el rostro oculto, un cuchillo y una pistola, salió huyendo cuando se enfrentaron a él
Gasolinera de Cerponzóns. GSV
photo_camera Gasolinera de Cerponzóns. GSV

La Policía Nacional busca a un hombre de entre 30 y 35 años que intentó atracar anoche una gasolinera en Cerponzóns, asalto que logró frustrar el trabajador de la estación de servicio con la colaboración de varios vecinos.

El suceso, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, se produjo sobre las diez de la noche cuando esta persona, que llevaba el rostro oculto por una capucha y una mascarilla, entró en la gasolinera.

Llevaba un cuchillo en una mano y una pistola en la otra, aunque las autoridades desconocen si el arma de fuego era real o simulada.

El trabajador, al verle llegar, "se enfrentó a él", según ha relatado a Efe uno de sus compañeros, mientras el atracador le amenazaba con el cuchillo, hasta que el empleado "empezó a gritar" y acudieron en su auxilio varias personas que estaban en un bar cercano.

Al verse acorralado, el encapuchado salió huyendo en dirección a un coche que le estaba esperando y en el que, según los testigos, le esperaba al menos otra persona.

En el intento de atraco no sufrió daño ninguno de los implicados y el asaltante no pudo hacerse con ningún botín y abandonó el lugar con las manos vacías.

Los investigadores han acudido este martes hasta la gasolinera para revisar la grabación de las cámaras de seguridad y recabar pistas que puedan ayudar a identificar al atracador.