El triatlón obliga a cortar desde este viernes varias calles de Pontevedra

Los coches no podrán circular desde las tres de la tarde entre Os Tirantes y el puente de As Palabras
El final de la prueba femenina de la anterior edición del Tríatlon Cidade de Pontevedra
photo_camera El final de la prueba femenina de la anterior edición del Tríatlon Cidade de Pontevedra

Más de 400 deportistas figuran inscritos para participar este sábado en el XVI Tríatlon Cidade de Pontevedra. La organización de esta prueba obligará a restringir el tráfico desde este viernes en Orillamar.  Además, afectará a los aparcamientos, especialmente a aquellos situados a orillas del Lérez.

La primera restricción para la circulación de vehículos se llevará a cabo a partir de las tres de la tarde de este viernes. Comprenderá el tramo que va desde Os Tirantes hasta el puente de As Palabras, en la avenida de Bos Aires. La prohibición de aparcar se extenderá asimismo desde esa misma hora en Xosé Malvar (entre la Rúa da Seca y Os Tirantes), Enxeñeiro Rafael Areses y en la avenida de Compostela. 

En cuanto al sábado, a partir de las 15.00 horas no se podrá transitar en coche por todo el circuito de la competición, que comprende la avenida de Bos Aires, Rafael Areses, Alexandre Bóveda, Avenida de Compostela, Celso Emilio Ferreiro y el campus universitario de A Xunqueira. En todo este ámbito tampoco se podrá aparcar desde las diez de la noche de este viernes. 

La reapertura al tráfico se efectuará al término de la prueba deportiva, a partir de las nueve de la noche del sábado. La prueba coincidirá este año con el campeonato gallego de esta disciplina deportiva, de la que Antonio Serrat es el vigente campeón.

FAVORITOS. El triatleta del Tri-Penta Terras de Lugo es, junto a Alberto Castiñeira (Arcade Inforhouse), Pablo Dapena (Cidade de Lugo Fluvial), Miguel Ángel Acosta (Cidade de Lugo Fluvial) y Alejandro Álvarez (Cidade de Lugo Fluvial) uno de los favoritos al título. En la categoría femenina prevén participar Melina Alonso (Triatlón Ferrol), actual campeona gallega, así como Marta Barbeito (A.D. Fogar), Camila Alonso (Triatlón Ferrol) y Susana Rodríguez, que está preparando los Juegos Paralímpicos de Río 2016.