El turismo internacional en Pontevedra creció un 49% en el último lustro

La ciudad tiene 1.051 plazas hoteleras, las mismas que desde 2009, a pesar del repunte del sector
Turistas de visita en Pontevedra el verano pasado
photo_camera Turistas de visita en Pontevedra el verano pasado

La evolución del turismo también ha sido objeto de estudio por parte de los investigadores del Observatorio Urbano de Pontevedra, que pone de manifiesto el incremento que ha experimentado el sector en los últimos años. Especialmente llamativo es el aumento de los turistas de otros países que en 2015 escogieron la capital de las Rías Baixas para pasar sus vacaciones. Creció un casi un 49% desde 2011 y durante solo un lustro.

De los 69.478 personas que visitaron la ciudad en 2015, 15.401 eran extranjeros. A pesar de estos datos y del descenso del turismo interior, los nacionales siguen siendo la principal procedencia de aquellos que quieren conocer Pontevedra.

El perfil de visitante, según recoge el citado estudio, es el de una persona de entre 46 y 60 años, que no conocía la Boa Vila y que se interesó por ella fundamentalmente el clima y el paisaje, pero también por el boca a boca, las guías o la información hallada en Internet. El hotel fue la forma escogida para pernoctar y Sanxenxo, seguido de Pontevedra ciudad, fueron los destinos escogidos para alojarse por la mayor parte de los turistas.

PEREGRINOS. El Camiño Portugués a Santiago es otro de los puntos fuertes para el turismo pontevedrés. Los peregrinos que usaron la ruta lusa fueron 43.151 en 2015, lo que supone el 16,44% de los que en aquel año hicieron alguno de los itinerarios habilitados para ganar el jubileo.

La llegada de caminantes está ligada, en buena medida, a la heterogénea procedencia de los extranjeros que llegan a la capital. La lista la encabezan los portugueses y le siguen los ciudadanos de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

A pesar del repunte del sector, Pontevedra tiene 1.051 plazas hoteleras distribuidas en 15 establecimientos, las mismas que desde 2009. Los alojamientos se completan con doce pensiones y dos casas rurales registradas en 2013.

Comentarios