El comercio local ante una buena campaña navideña

Los negocios de la ciudad se preparan para la semana final de compras navideñas. Libros y perfumes son algunos de los regalos más socorridos por los pontevedreses a última hora
Las ventas en Nobel están siendo mayores en esta campaña navideña en comparación con la de 2014
photo_camera Las ventas en Nobel están siendo mayores en esta campaña navideña en comparación con la de 2014

Ya llegan los Reyes y el comercio local lo nota. Los negocios de la ciudad se preparan estos días para la segunda semana de compras navideñas y cogen aire para el último sprint antes del 6 de enero.

El goteo de clientes en la librería Nobel es constante durante la mañana, nada que ver con las riadas de última hora de la tarde. Así lo cuenta su responsable, Sandra Gómez, que explica que "estamos superando con creces las ventas de la campaña de Navidad del año pasado. Y lo más fuerte todavía está por venir. La verdad es que no podemos quejarnos".

Los libros son uno de los regalos más socorridos a última hora, porque sí, "la gente lee, y lee bastante", asegura Gómez. En este sentido, la responsable de Nobel en Pontevedra indica que, sobre todo, "se nota mucho en la literatura infantil y juvenil". Sandra también llama la atención sobre los tomos escogidos en estas fechas por los adultos, ya que "se están escapando de la narrativa y se van mucho al ensayo o poesía, algo que no es habitual".

La literatura en gallego también tiene tirón y, aunque la encargada de esta librería pontevedresa reconoce que "no se vende tanto como en castellano, este año está siendo muy bueno porque hubo publicaciones potentes como la de Manuel Rivas o Pedro Feijoo, por ejemplo".

En Equivalenza, Juan Antonio Pardo da a unos clientes pequeñas muestras de los aromas que se venden en su perfumería. Mientras se deciden, el delegado de las franquicias de esta marca en Galicia indica que "lo que más se está comprando estas Navidades son perfumes y cosmética. Esta semana, con la campaña de Reyes, se animan mucho más las ventas y, sin duda, las colonias son uno de los regalos más socorridos, tanto para los que dejan las compras para última hora o para aquellos que no saben qué regalar".

A escasos metros de esta tienda de perfumes, situada en el entorno del santuario de la Peregrina se encuentra ‘Joya 36’, donde una empleada coloca en el escaparate las últimas novedades. En esta joyería de la ciudad, las ventas de Navidad continúan en la línea del año pasado y su responsable, Elida Fernández, apunta que "la campaña más fuerte empieza ahora, que se acerca el día de Reyes".

Relojes, tanto para hombre como para mujer, y piezas en acero, colgantes y pulseras, es lo que más están envolviendo para regalo en esta joyería pontevedresa. "El 23 de diciembre fue una locura, vino todo el mundo a última hora. De cara al día de Reyes la gente está haciendo las compras con mayor antelación. Además, al celebrarse la cabalgata el día 5, no suelen esperar al último momento", comenta Elida Fernández.

En cuanto al gasto que realizan los gallegos durante estas fechas, datos del Estudio ASUS sobre tendencias de regalos de Navidad en la comunidad revelan que el presupuesto que tiene el 22% de los gallegos para realizar estas compras se sitúa en torno a los 150 y 200 euros. Asimismo, más del 71% de los gallegos opta por hacerlas de forma online.

Comentarios