El voluntariado de Pontevedra se une para exhibir su labor altruista

Diario de Pontevedra organizó este lunes un encuentro en A Peregrina para exaltar la labor de los ‘héroes silenciosos’
Representantes de los distintos colectivos de voluntarios que participaron en la convocatoria, este lunes
photo_camera Representantes de los distintos colectivos de voluntarios que participaron en la convocatoria, este lunes

La Praza da Peregrina fue este lunes el escaparate en el que exhibieron su labor una docena de colectivos en los que los voluntarios constituyen una pieza clave en su funcionamiento. Diario de Pontevedra unió en un acto público, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, a representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Rotary Club, Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo), Banco de Alimentos, Protección Civil, Club de Leones, Amigos do Camiño Portugués a Santiago, Asociación Oficina del Voluntariado, Pontevedra C.F., Cruz Roja, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afapo) y HQR!. 

Estas agrupaciones reúnen a alrededor de 3.000 voluntarios que efectúan de forma altruista las tareas encomendadas. Cada una de esta entidades cuenta con la ayuda de personas que colaboran con ellas de forma desinteresada y generosa, dedicando buena parte de su tiempo libre a tareas en beneficio de los demás. 

HQR!. Diario de Pontevedra, empresa pionera en la potenciación e institucionalización de la figura del voluntario deportivo desde la primera edición de la cita HQR! que tuvo lugar en el año 2000, organizó el encuentro con el objetivo de reivindicar y visualizar el trabajo que desarrollan las personas que, de forma anónima y gratuita, desempeñan un papel fundamental en la actividad que realizan los colectivos en áreas como la cultural, social, deportiva y asistencial. 

El consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora, presidió el encuentro en el que se promocionó el voluntariado mediante la realización de diferentes actividades, entre ellas la elaboración de un mural en la que los voluntarios estamparon sus manos con pinturas de diversos colores y en la que figuraba el lema ‘Formando unha xeración’. 

Los ‘héroes silenciosos’ son el alma de la fiesta del deporte pontevedrés HQR!, una iniciativa inspirada en el programa del voluntariado de Barcelona 92, impulsado por Manuel Fonseca, uno de los hombres fuertes de la organización de esta cita olímpica.

Comentarios