Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El XIX premio de la AJE otorgará cuatro locales gratis en A Barca

Presentación celebrada este lunes en la sede de la AJE
Presentación celebrada este lunes en la sede de la AJE
El Centro Comercial A Barca cederá los bajos a los autores de los proyectos que seleccione la Asociación de Jóvenes Empresarios

Este año la participación en el XIX Premio Xove Empresario do Ano de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) lleva un galardón extra que promete romper los quebraderos de cabeza de más de un emprendedor. Por primera vez, los aspirantes optarán a la cesión de cuatro locales ubicados en el Centro Comercial A Barca durante un plazo de seis meses.

Gracias a la implicación de los propietarios del centro comercial, la ocupación no revertirá ningún coste. Los únicos pagos que deberán hacer son los relacionados con el gasto corriente que genere el negocio y las responsabilidades que se deriven de la propia actividad.

Las cesiones serán otorgadas a los cuatro mejores proyectos que escoja la asociación durante el certamen. Aparte, se concederán los tradicionales galardones Xove Empresario do ano, dotado con un iPad y un bono de formación de la Escuela de Negocios Afundación, y Xove Emprendedor do ano, que también tendrá derecho a un año de alojamiento gratuito en uno de los viveros del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. La novedad es que los dos ganadores podrán elegir el tipo de formación que cursarán en la Escuela de Negocios Afundación, cuyo bono estaba centrado hasta esta edición en la gestión empresarial.

La organización concederá otros dos accésits a proyectos empresariales que destaquen por su innovación y por la creación de empleo, además de entregar un premio honorífico a un empresario de reconocido prestigio de la provincia de Pontevedra.

BASES Y ENTREGA. La XIX edición del Premio Xove Empresario do Ano fue presentada este lunes en la sede de la AJE por varios miembros de la asociación encabezados por su presidenta, Lucía Pedroso. El acto sirvió para abrir el plazo de recepción de candidaturas, que finalizará el próximo 7 de noviembre.

La entrega de los premios se celebrará el 11 de noviembre en el Liceo Casino de Pontevedra, en una cena gala en la que se darán a conocer las propuestas seleccionadas.

El certamen está abierto a la participación de todos los jóvenes empresarios o emprendedores nacidos a partir del 31 de octubre de 1975, cuya empresa tenga su domicilio social en Pontevedra y cuyo capital social esté participado en un 25 por ciento, como mínimo, por personas físicas menores de 41 años. Las candidaturas pueden presentarse a través de mail a AJE Pontevedra ([email protected]). Los formularios de inscripción y requisitos de participación se pueden descargar de la web: www.ajepontevedra.com.

En palabras de Pedroso, el premio pretende reconocer y poner en valor "a aquellos que han dejado de lado temores y dificultades para crear una empresa que genera riqueza y empleo en nuestra provincia", así como "recompensar el espíritu de lucha que mueve a estos jóvenes a superar todos los obstáculos y crear una empresa de la que toda la sociedad se beneficia".

El XIX premio de la AJE otorgará cuatro locales gratis en A Barca
Comentarios