Elvis vive (y es de Pontevedra)

El pontevedrés Álex Morán participará en unos días en un concurso de imitadores del rey del rock a nivel europeo

Álex Morán, caracterizado de Elvis. CEDIDA
photo_camera Álex Morán, caracterizado de Elvis. CEDIDA

Descubrió a Elvis con siete años y desde entonces no ha dejado de escucharlo. La historia de amor del pontevedrés Álex Morán se remonta a su infancia. Ahora, tras años escuchando sus discos, el joven encarnará al rey del rock en uno de los concursos de imitadores que se celebran en todo el mundo. "A nivel nacional, hay este tipo de certámenes en varios países, pero este es el más importante de Europa porque compiten personas de todas las nacionalidades", explica el joven.

El objetivo del concurso es cantar, bailar, moverse, vestirse y hasta gesticular como el mito del rock and roll. "Yo me quedé prendado de la voz, el tono y los acentos de Elvis cuando era pequeño y toda mi vida lo escuché", cuenta Morán mientras recuerda los primeros discos a los que tuvo acceso, en casa de sus padres.

El pontevedrés interpretará 'You gave me a mountain' y 'My way'

Con el tiempo, el pontevedrés quiso ir más allá y, además de escuchar a su ídolo, se convirtió en él. Montó un grupo que recrea el show de Elvis Presley en Las Vegas en 1970. En la actualidad, Álex Morán vive en Mallorca. Uno de los motivos para emigrar fue su pasión por el artista. "No es que me fuese solo por eso, había otros factores, pero pesó mucho el turismo y la posibilidad de dar conciertos durante el verano a visitantes de todos los países del mundo", asegura.

Sus años como imitador de Elvis –y los consejos de amigos y expertos en el rey del rock– lo animaron a participar por primera vez en un concurso internacional de imitadores de Elvis. "Este es el fruto de años de pasión y, por supuesto, de practicar mucho", cuenta.

Su objetivo es participar en el concurso mundial, en Memphis

La cita será el próximo 5 de enero en Birmingham. En el encuentro, Morán se medirá con otros 50 competidores que lucharán por ser el retrato fiel del artista. Para la ocasión, escogió las canciones You gave me a mountain y My way. Con ellas competirá para pasar la primera fase. Una vez superada, la organización ofrece a los participantes una lista con 40 temas entre los que los seleccionados pueden elegir para la final.

La Navidad la está pasando en Bueu, entre ropa del artista, vídeos y horas de ensayo. No solo es importante cantar como Elvis, sino que también puntúa el ritmo o la vestimenta, por lo que durante estos días Morán repasa las actuaciones de su ídolo hasta la saciedad.

Su objetivo es poder asistir al concurso más importante de imitadores de Elvis, el que se celebra en Memphis todos los meses de agosto para conmemorar la muerte del artista. Dicho concurso se enmarca dentro de la Elvis Week, un encuentro para fanáticos del rey del rock con multitud de actividades en torno a su legado artístico.

Comentarios