Emotivo adiós a José Luis Fernández Sieira, cronista 'no oficial' de Pontevedra

La Sociedad Filarmónica, de la que era presidente de honor, le dedicó el concierto de clausura de la temporada musical

Un momento del funeral celebrado en la Real Basílica de Santa María. RAFA FARIÑA - José Luis Fernández Sieira
photo_camera Un momento del funeral celebrado en la Real Basílica de Santa María. RAFA FARIÑA

Numerosos pontevedreses, representantes de distintas asociaciones culturales y sociales, así como de la política, la educación y la universidad tributaron un emotivo adiós a José Luis Fernández Sieira, un hombre bueno, un hombre de bien, como puso de manifiesto el vicario Calixto Cobo durante el funeral que por su eterno descanso se celebró en la Real Basílica de Santa María.

Finalizada la ceremonia religiosa y antes de que el féretro con sus restos mortales partiese hacia el cementerio de Mourente, uno de sus hijos agradeció las muestras de cariño recibidas por la familia en los últimos días.

Entre las personas que asistieron al funeral, mencionar, al exalcalde Rivas Fontán, al candidato del PP Rafa Domínguez, la senadora electa del PSOE Marica Adrio, el arquitecto César Portela, el presidente del colegio de médicos, Luis Campos; el director xeral de Centros, José Pinal; el vicerrector del Campus de la Uvigo, Jorge Soto; el director del centro regional de RTVE en Galicia, Rafael Cid y el director de Diario de Pontevedra, Miguel Ángel Rodríguez.

A la ceremonia también asistieron representantes de la Sociedad Filarmónica, Amigos de Pontevedra y la Peña de la Boina y otras muchas personas que a lo largo de los años tuvieron relación con Fernández Sieira, entre ellos, Carlos Velasco o José Ángel Fernández Arruty.

Durante el oficio religioso Calixto Cobo puso en valor la figura de "un hombre transparente" que amaba la Cultura.

José Luis Fernández Sieira era presidente de honor de la Sociedad Filarmónica y por este motivo este lunes sus compañeros le dedicaron el concierto con el que se clausuraba la temporada musical a cargo del conjunto El Afecto Ilustrado.

Además, tal y como señaló la vicepresidenta de la Sociedad, María Asunción Rodríguez, la próxima temporada musical servirá para homenajear su memoria.

Diario de Pontevedra se suma, desde estas líneas, a las numerosas muestras de pesar que ha recibido la familia de José Luis Fernández Sieira.