Emotivo debú de la Xuntanza Motera de Xeve

Más de 300 personas responden a la convocatoria realizada por el motoclub Plántalle lume, en la que se homenajeó a un joven aficionado que quedó parapléjico tras sufrir un accidente
Los organizadores de la Xuntanza posando junto al homenajeado
photo_camera Los organizadores de la Xuntanza posando junto al homenajeado

Las parroquias de Xeve y Verducido fueron ayer más moteras que nunca gracias a la primera Xuntanza promovida por el motoclub Plántalle lume y en la que participaron más de 300 personas, según cálculos de los organizadores, aunque la constante amenaza de la lluvia (pese al respiro dado a primera hora de la tarde) mermó considerablemente la respuesta de los aficionados.

En cualquier caso, el evento cumplió su agenda y ofreció diversión y entretenimiento a raudales. Comenzó con un emotivo homenaje a Juan Manuel Pérez, un joven motero que hace ocho años sufrió un grave accidente que le postró en una silla de ruedas.

Tras la entrega de una placa conmemorativa, se dio la salida a una ruta de unos 60 kilómetros por Xeve y Campo Lameiro, que realizó sendas paradas en Moraña y el Pontillo do Castro.

Ya de regreso al recinto del campo de la fiesta, y bajo la carpa instalada por la organización para que la lluvia no aguase la jornada, dieron comienzo los juegos populares, en los que se repartieron numerosos regalos.

Una churrascada precedió a la queimada que dio comienzo poco antes de la medianoche, que incluyó un espectáculo a cargo de Javi Giao.

El broche a la jornada lo puso la fiesta DJ con Manu GZ, de Radio Kyoto FM, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. A lo largo de la ‘xuntanza’ se sortearon diversos premios entre los asistentes, que no dudaron en garantizar su presencia en la edición del próximo año.

Comentarios