Empiezan los preparativos para la I Feira das Reposterías e Panaderías

El evento ofrecerá puestos entre los días 25 y 27 a una decena de negocios para la venta de sus productos, también postres de Entroido
Capital Gastro Presentacion de la Feira de Reposteria e Panaderia de Pontevedra de Doces de Entroido En el Obrador de Panaderia del Carlos Oroza
photo_camera Presentación de la Feira das Repostería e Panadería de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Con el fin de convertir la ciudad en Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2023, el proyecto Pontevedra Capital Gastro, impulsado por la Concellería de Promoción Económica, continúa llenando el calendario festivo de eventos culinarios que permiten poner en valor el potencial gastronómico y que llegan para quedarse. 

La próxima cita tendrá lugar coincidiendo con las celebraciones del Entroido y nace con el objetivo de endulzar aun más el paladar de los pontevedreses en esos días: será la I Feira das Reposterías e Panaderías de Pontevedra, que, enmarcada en el bautizado como Entroido Gastronómico, le dará especial protagonismo a los dulces típicos de esas fechas. 

La iniciativa se desarrollará en la Praza de España durante tres jornadas, entre el viernes 25 y el domingo 27 de febrero, en horario de 11.00 a 20.00 horas. Se colocará una carpa en forma de tipi de 200 metros cuadrados de superficie con una decena de puestos de venta que serán ofrecidos de forma gratuita a panaderías y resposterías. También se instalarán mesas para que los asistentes puedan degustar los dulces de Entroido en el recinto y habrá una exposición de materias primas. 

La feria fue presentada este viernes en el obrador de panadería y pastelería del CIFP Carlos Oroza, en un acto en el que participaron la concelleira de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco; el director del centro, Manuel Hermo, y varias representantes del equipo de Pontevedra Capital Gastro. 

Blanco agradeció la implicación del Carlos Oroza, tanto en esta iniciativa como en el proyecto Pontevedra Capital Gastro, y animó a toda la ciudadanía a "pasar pola Praza de España na última fin de semana de febreiro para degustar estas verdadeiras delicias da nosa gastronomía, que sen dúbida deleitarán aos afeccionados aos doces de calidade". El evento será promocionado en la ciudad a partir de 20 mupis e información en la oficina de turismo.

Comentarios