Empleados de la banca se movilizan contra la "brutal perda salarial"

La CIG celebra una ronda de concentraciones en 16 entidades financieras de la ciudad para denunciar una pérdida adquisitiva del 15% en los últimos cuatro años
Una de las concentraciones celebradas por la CIG en una entidad bancaria de la ciudad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una de las concentraciones celebradas por la CIG en una entidad bancaria de la ciudad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Trabajadores de la banca celebraron este lunes una ronda de concentraciones por 16 entidades financieras de Pontevedra para denunciar la "brutal perda salarial" que dicen soportar desde hace varios años. 

La movilización, promovida por la CIG, formar parte de un conjunto de protestas iniciadas por el sindicato el pasado mes de abril en contra de la congelación de salarios que, según dicen los afectados, se mantiene desde hace cuatro años. 

Miguel Fernández, secretario de la sección sindical de BBVA, aseguró que "os bancos están medrando os seus beneficios, incluso algúns por riba dos das cifras prepandemia" y que, en cambio, los trabajadores llevan acumulada en los últimos cuatro ejercicios una pérdida salarial del 15% , a la que se refirió como "insoportable".

El portavoz denunció, además, la reducción de servicios de cara al público y el cierre de oficinas, lo que ha provocado "unha sobrecarga de traballo nas plantillas con menos salario". 

Comentarios