Emprender con 40 años de experiencia

La marca de ropa gallega Blue Nattier aterriza en la red de la mano de dos pontevedreses que han trabajado con multinacionales de la talla de El Corte Inglés o Inditex
Clara González y Valentín Camaño, en su oficina de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Clara González y Valentín Camaño, en su oficina de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Un producto para gente joven y dinámica. Así definen Clara González y Valentín Camaño su nueva marca de ropa gallega de calidad, Blue Nattier. Estos pontevedreses llevan más de 40 años en el sector textil trabajando para grandes firmas como El Corte Inglés, Carolina Herrera o Inditex en sus primeros años. Este 2021 lanzan un sitio web en la que, por primera vez, se hacen un hueco con su propia marca.

Blue Nattier toma su nombre del apellido y del azul tan característico que empleaba el pintor francés Jean-Marc Nattier, pero también porque este color "para nosotros siempre fue muy significativo. Siempre llevo una prenda azul. Es algo que me da buena suerte", añade Clara González.

EXPERIENCIA. En 1972 empezaron su producción como un fabricante para tiendas multimarca y centros comerciales. De hecho, colaboraron en los inicios con el que acabaría siendo uno de los gigantes del sector textil: Inditex. Valentín Camaño asegura que, después de tantos años, su seña de identidad sigue siendo la misma: "la calidad y la satisfacción del cliente, ya que esta firma nace de la experiencia y el trabajo de los años previos". Sigue en la línea de la "buena fama que tenía la moda gallega a principios de siglo, con calidad y buenos diseños", señala Clara.

El proyecto tiene un claro enfoque de futuro. Aunque la empresa no es de ámbito familiar, a Clara le gustaría "que esto no quedase aquí y que mis hijos siguieran con esto, siempre con gente especializada y formada, que la tenemos".

INNOVACIÓN. El paso de los años les hizo tomar decisiones para asegurar la calidad de sus productos y un precio competitivo, en un mercado global que empezaba a sentir el tirón del Asia. Por ese motivo, tomaron la decisión de "derivar la producción a Portugal" –afirma Clara– "y el hecho de poder desplazarnos hasta allí en poco tiempo nos permite supervisar la calidad de los productos".

En Pontevedra se quedaron con algunos de los departamentos más relevantes, como los de diseño y gestión. Inciden ambos responsables de la empresa en la importancia de poder supervisar las calidades de sus productos en los centros de producción.

La pandemia llevó a su empresa a la elaboración de otros productos que nunca antes habían trabajado: "Ciertos organismos oficiales nos pedían si podíamos colaborar para la elaboración de artículos contra la Covid-19", dice Valentín. Y lo hicieron. Además de la fabricación de material sanitario para hospitales, también producen para geriátricos y centros de día.

"Queremos una moda a nuestro gusto y experiencia"

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. Ambos son conscientes de lo que se viene demandando en los últimos años. Clara asevera que "queremos una moda a nuestro gusto y experiencia", pero sin dejar de escuchar al medio ambiente. Para la elaboración de sus tejidos se emplean tintes naturales y fibras ecológicas. "Tal y como demandan el mercado, que el producto tenga un alto porcentaje de material natural o reciclado", asegura Valentín.

Y es que el hecho de contar con más 40 años de experiencia en el sector no les impide escuchar el presente y seguir creciendo sin dejar de pensar en el futuro.

+Info en https://www.bluenattier.com/

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