Una empresa navarra instalará ocho nuevos composteros en los barrios de Pontevedra

Vermican cobrará 60.500 euros para ampliar las islas de reciclaje de biorresiduos en Valdecorvos, Pasarón, Virxinia Pereira, Camiño Vello de Castela, Amalia Álvarez, Taboada Nieto, Josefina Arruti y Monte Porreiro
Composteros que se instalarán en Pontevedra. DP
photo_camera Composteros que se instalarán en Pontevedra. DP

Una empresa navarra se hará cargo de la instalación de ocho nuevos composteros comunitarios en distintos barrios de Pontevedra. El Concello ha adjudicado el suministro de las nuevas islas de reciclaje de biorresiduos a la firma Vermican. El contrato costará 60.500 euros (IVA incluido), lo que implica una rebaja de 7.650 euros respecto al presupuesto de licitación. 

La concesionaria dispondrá de 60 días para montar un total de 80 módulos. Estarán situados en Valdecorvos, en el entorno del estadio de fútbol de Pasarón, en la avenida de Virxinia Pereira, en el Camiño Vello de Castela, en el parque de Amalia Álvarez, en la Rúa Taboada Nieto, en la calle Grecia y en la avenida de Josefina Arruti.

Vermican también ampliará de tres a cinco años la garantía de mantenimiento de estas instalaciones, que los vecinos podrán utilizar para depositar sus restos de comida y obtener compostaje. Por el momento, el uso de estas islas es voluntario. Será obligatorio cuando se renueve el contrato de basuras, que rozará los 14 millones de euros anuales. 

El Concello ha decidido incrementar el presupuesto para el servicio para evitar que el concurso quede desierto por segunda vez. El nuevo sistema de residuos extenderá el reciclaje a través de las distintas patas del Plan Composta: aumentando la red de contenedores marrones en el centro, poniendo más composteros en los barrios y repartiendo más unidades de autorreciclaje en las viviendas con huerta.  

Comentarios