Una empresa de Pontevedra rescata en Oleiros a un gato tres días atrapado

Tres trabajadores de Arboricultura Gaia organizaron un dispositivo para bajar al felino de una rama a 25 metros de altura
Un momento del rescate de Coco.DP
photo_camera Un momento del rescate de Coco.DP

El pasado día tres miembros de la empresa pontevedresa Arboricultura Gaia ejercieron de héroes en la localidad coruñesa de Oleiros para participar en el rescate de Coco, un gato que llevaba tres días atrapado en lo alto de un pino, a unos 25 metros del suelo.

Coco estaba atrapado en lo alto del árbol, pero no estaba perdido. Un trabajador del Real Club Deportivo de la Coruña advierte que ya se habían hecho varios esfuerzos para bajar al felino a un lugar a salvo a través de diversos métodos, con escaleras y cuerdas, pero siempre con un resultado infructuoso. Por esta razón, decidió ponerse en contacto con la empresa pontevedresa a través de la página de de Facebook  Animales Perdidos en "A" o "La" Coruña.

Coco, en lo alto del pino, contemplado por unos de sus rescatadores. ADP

El rescate urgía. Coco no había comido ni bebido nada desde el pasado 5 de enero, cuando se escapó de su casa. Solo, a la intemperie y expuesto a la inclemencia de la lluvia y las frías noches de invierno, atrapado entre el vaivén de un ramaje de púas verdes agitadas por el viento, los maullidos del felino llamaban a sus dueños, ya que el felino se veía incapaz bajar al suelo por sus propios medios y volver al cobijo y los cuidados que le esperaban en su hogar.

Javier, Diego e Iván, los miembros de Arboricultura Gaia se pusieron manos a la obra y colocaron una cuerda de acceso por la parte posterior del pino a la que se encontraba el gato y, ayudándose  con un sistema de subida, pudieron acceder hasta una altura aproximada a la que se encontraba Coco. Entonces, cuando su rescatador se encontraba a solo unos metros de él, el animal se decidió a saltar y bajar del pino para regresar con su familia. 

Los miembros de la empresa pontevedresa aseguran que "ni protección civil de Oleiros ni los bomberos ni el 112 hicieron nada llevar a cabo el rescate, aún sabiendo que desde el pasado miércoles 5 de enero los animales forman parte del núcleo familiar son considerados seres sintientes", han querido recalcar en un comunicado.

Coco al fin descansa en la comodidad de su hogar, arropado por los suyos. DP

Arboricultura Gaia es una empresa especializada en podas de atura y talas y han participado en otras ocasiones en el rescate de animales atrapados en árboles, siempre de un modo altruista, según recuerdan.

Comentarios