Una empresa reparte 'fardos' de café de Colombia en Pontevedra

La misma empresa puso hace unos meses una valla publicitaria de Vilagarcía de Arousa con el lema 'Lo mejor de Colombia entra por aquí'

Original campaña en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Original campaña publicitaria en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Una firma de cafeterías ha desarrollado este viernes en la plaza de Curros Enríquez, en pleno centro de Pontevedra, una peculiar campaña publicitaria con la instalación de una pila de 'fardos' de café de Colombia, emulando la imagen habitual de los alijos de cocaína incautados por las fuerzas de seguridad.

La nueva campaña promocional de esta empresa, que hace unos meses puso un anuncio en una valla publicitaria de Vilagarcía de Arousa con el lema 'Lo mejor de Colombia entra por aquí', ha consistido en colocar en la calle 120 'fardos' de café para que los viandantes que pudieran coger uno y llevarlo a casa.

La performance duró hasta que la Policía ordenó la retirada de los 'fardos

Sobre el montón de "fardos" se podía leer: "Ésta es nuestra operación kilo. Si lo necesitas, coges un fardo, si no, lo donaremos a una ONG".
Un lema que se acompañaba de un mensaje alusivo a la serie Fariña, que emite Antena 3, basada en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero: "El torrefacto es para los viejos y para Terito; el café de especialidad es el futuro".

La performance duró hasta que la Policía ordenó la retirada de los 'fardos'. El propietario de la empresa TuCafé, Marcos Ramos, ha señalado que tenía en mente realizar la descarga de un alijo simulado de café en varias playas de la ría de Arousa, pero que descartó la idea para "no rizar el rizo" y evitar que se pusiera en marcha el dispositivo policial para estos casos.

Según Ramos, es "el único arousano que puede presumir de que tiene droga de Colombia (por el café), y gritarlo a los cuatro vientos sin ningún problema".

Comentarios