Una empresa de Vigo reabrirá la cafetería del edificio administrativo que la Xunta tiene en Campolongo. El Grupo Zaka se ha impuesto a otras seis candidatas en el concurso de explotación de este servicio, que dejó de prestarse en agosto del año pasado. El local permanece cerrado desde entonces y con un cartel en la puerta en el que informa a la potencial clientela de que la razón del cese de actividad se debe a un incumplimiento de contrato por parte de la concesionaria.
La fecha de reapertura de la cafetería y comedor de la sede autonómica todavía es una incógnita. Antes habrá que formalizar el procedimiento de adjudicación, al que todavía le falta algún trámite.
La Consellería de Presidencia licitó el concurso el pasado 7 de enero y el plazo para la presentación de ofertas concluyó al mes siguiente, el 2 de febrero. El contrato de explotación de este negocio de hostelería tendrá una duración de dos años y conlleva el pago de un canon de 4.000 euros al año por parte del Grupo Zaka. El valor inicial del contrato ascendía a 435.908 euros.
La cafetería de la Xunta en Campolongo no solo da servicio a los empleados públicos de la sede, sino también a la ciudadanía que utiliza el edificio para hacer trámites o asistir a charlas o actividades.