Abre el primer parque de camas elásticas en Pontevedra

Un empresario chino transforma su bazar de Salcedo en un lugar de ocio infantil ▶ Los primeros 100 asistentes entrarán de forma gratuita
Interior de las instalaciones. GONZALO GARCÍA
photo_camera Interior de las instalaciones. GONZALO GARCÍA

En apenas diez días Pontevedra sumará a su oferta de ocio infantil un nuevo parque de camas elásticas, el primero de estas características que se implanta en el municipio. 

El promotor es un empresario de origen chino que prefiere mantener su nombre en el anonimato, pero que dice confiar en el éxito del negocio. En los recintos similares que funcionan en Vilanova de Arousa, Santiago, Vigo o Tui la lluvia de reservas no cesa y, aunque todavía debe ejecutar los últimos retoques, el propietario ya ha recibido una cascada de mensajes para reservar huecos en la agenda.

Cheer Park, que en español sonaría a algo así como Parque de la Alegría, ya se postula como el próximo lugar estrella para la celebración de cumpleaños. De hecho, su propietario indica que tan pronto como anunció la apertura en redes sociales recibió 60 solicitudes de reserva, un buen síntoma que le hace pensar que "puede funcionar bien".

El local está situado en la nave de la carretera de Vigo donde este mismo empresario regentaba el bazar Maxi Ponte, en el que comercializaba mercancía de origen asiático.

Según explica, la transformación del negocio fue fruto del hartazgo con la forma de funcionar del anterior comercio, donde asegura que "había muchas horas de trabajo" y donde el despacho se hacía a veces cuesta arriba. "Había muchas devoluciones y muchas veces de productos que ya se habían usado", puntualiza el promotor, un emprendedor de 36 años que llegó hace once a la Boa Vila siguiendo la pista de su mujer, con la que ha tenido dos hijos "nacidos en Pontevedra". 

Empleo y tarifas

La previsión es generar seis puestos de trabajo y, si bien la mitad de las plazas ya están cubiertas, el titular sigue buscando personal para los puestos de camarero y monitor.

Las tarifas partirán de los ocho euros la hora (cuando son visitas  individuales) y el horario variará en función del día: de lunes a viernes será de 17.00 a 21.30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos también abrirá de mañana, de 11.00 a 14. 00 horas.

Las camas elásticas conforman uno de los grandes atractivos del parque, pero ni mucho menos la oferta se detiene ahí. El establecimiento cuenta con multitud de juegos, toboganes, pasarelas, canchas, un toro mecánico, tres salas VIP para la celebración de cumpleaños y cafetería para los acompañantes. 

El parque, situado en lugar de Cancela, junto a las naves de Acuña, Hiperxel y el Almacén de Frutas, abrirá sus puertas el próximo 7 de junio a las 17.00 horas y lo hará a lo grande, invitando a los cien primeros asistentes a disfrutar del circuito totalmente gratis. 

Comentarios