Muere Luciano Martínez, dueño del Galicia Palace y miembro fundador del club A Lama SD

El empresario, también propietario del Talaso Louxo La Toja, falleció este domingo a los 86 años

Luciano Martínez. DP
photo_camera Luciano Martínez. DP

El empresario Luciano Martínez Pérez, propietario del Hotel Galicia Palace, falleció este domingo a los 86 años de edad.

Nacido en A Lama el 10 de noviembre de 1935, Luciano Martínez se trasladó a Pontevedra a los seis meses de edad. Estaba casado con Ofir Carballal, que falleció hace siete meses. Juntos tuvieron tres hijos: Luchin, Santi y Ana Emma, y siete nietos.

Sus familiares y amigos le llamaban cariñosamente Lucho y es así como lo recuerdan en el club A Lama SD, del cual era miembro fundador. También fue presidente de la Sociedad Deportiva en los años ochenta y, junto a su hermano Pepe, fue artífice de la ampliación del Campo de Fútbol Municipal de Racelo, cuando la entidad deportiva daba sus primeros pasos.

En sus primeros años de juventud, Luciano Martínez emigró a América. Se afincó en Brasil y luego se trasladó a México, donde después de varios intentos infructuosos en el ámbito laboral decidió establecer un negocio de servicios de agua y peluquerías, lo que hoy se conocería como un spa. Este emprendimiento también lo realizó junto a su hermano.

Posteriormente regresó a Galicia y, al cabo de algunos años, impulsó exitosos negocios como el Hotel & Talaso Louxo La Toja y el Hotel Galicia Palace. Los trabajadores de los establecimientos hosteleros recuerdan a Luciano Martínez por su habilidad empresarial, y también por su nobleza y calidad humana.

El funeral se ofició este lunes en la iglesia San Salvador de A Lama, mientras que la inhumación tuvo lugar en el cementerio municipal.

Fachada del Galicia Palace. RAFA FARIÑA
Fachada del Galicia Palace. RAFA FARIÑA