viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Un empresario de Samieira se inventa el robo en su restaurante

Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP
Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

La Guardia Civil le descubrió y la Audiencia le condena a cuatro meses y medio de cárcel por simular el delito

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 3 de A Parda que condena a un empresario de Poio por un delito de simulación de delito en grado de tentativa en concurso con un delito de estafa, también sin consumarse, a la pena de cuatro meses y medio de cárcel, además de la correspondiente indemnización para la compañía aseguradora.

El procesado, que regentaba un restaurante en la zona de Samieira a finales de 2016, presentó una denuncia en la Guardia Civil en la que narraba "que entre los días 4 y 5 de diciembre, tras apalancar el portalón de entrada y romper el cristal de acceso al restaurante, penetraron en él y se apoderaron de dinero y botellas". Asimismo, denunció daños en mesas y sillas.

La Guardia Civil sospechó desde el principio de la veracidad de aquellas manifestaciones, después de asegurarse de que la puerta había sido forzada desde dentro de forma intencionada y el cristal también se fracturó desde el interior. El Instituto Armado comprobó que el único que tenía llaves era el denunciante y que lo que contaba "no era veraz", por lo que inició un procedimiento por simulación de delito que ahora concluye. El encausado, que niega los hechos, aún podrá recurrir.

Un empresario de Samieira se inventa el robo en su restaurante
Comentarios