Empresarios asiáticos preparan viajes a las Rías Baixas para turistas chinos

Una delegación asiática sondea en Pontevedra las potencialidades de la zona para integrarlas en una oferta en torno al Camino de Santiago
Sally Lui, Lores y Gulías
photo_camera Sally Lui, Lores y Gulías

Una delegación de la Asia Spain Association Cultural Exchange de Hong Kong, una asociación de empresarios asiáticos que están interesados en hacer negocios con compañías españolas, se encuentra de visita en Pontevedra sondeando el mercado local para establecer intercambios comerciales y turísticos.

La directora de marketing de esta asociación, Sally Lui, ha señalado este jueves que empresarios de China y Hong Kong participarán en una misión empresarial que vendrá a Galicia el próximo mes de noviembre y que han mostrado un especial interés en las Rías Baixas y en el Camino de Santiago. "Adoramos la cultura española y vemos en ella muchas oportunidades de negocio", ha señalado esta empresaria en una rueda de prensa celebrada en Pontevedra.

Lui, que se ha reunido este jueves con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha desvelado que los empresarios están centrando su trabajo especialmente en el turismo y la gastronomía, esta última calificada como "exótica para nosotros", según esta portavoz.

Así, la directiva de la Asia Spain Association Cultural Exchange ha explicado que diferentes touroperadores han expresado su deseo de crear un paquete turístico en torno al Camino de Santiago, integrando en esa oferta otras potencialidades de las Rías Baixas como el patrimonio arquitectónico, la gastronomía o los sectores vitivinícola, marisquero y conservero.

Para ello, la delegación que se encuentra en las Rías Baixas ya ha mantenido diversos contactos con empresas locales para preparar un dossier que se presentará a las empresas asiáticas interesadas en participar en este intercambio.

Además, Lui ha avanzado que los productos gastronómicos gallegos podrían tener cabida en una feria de productos españoles que se está preparando en Hong Kong y que, posteriormente, se celebrará en otras ciudades chinas.

Esta visita a Pontevedra es consecuencia del premio que la ciudad recogió el pasado mes de noviembre en Hong Kong a su modelo urbano, cita en la que comenzaron los primeros contactos con esta asociación empresarial.

Comentarios