Tres empresarios impulsan una nueva área comercial en el polígono de O Vao

El espacio contaría con 5.642 metros cuadrados

terrenos poligono de o vao
photo_camera Terrenos en el polígono de O Vao. ADP

El Ayuntamiento de Pontevedra atenderá la solicitud de dos empresas y un particular de la ciudad que pretenden impulsar una bolsa de suelo industrial junto al polígono de O Vao, que se encuentra en las últimas fases de su tramitación. Se trata de una superficie de 5.642 metros cuadrados, junto a la carretera de Vilagarcía. 

Los promotores de este polígono se han dirigido al gobierno local para solicitar el cambio de figura urbanística que permita desarrollar el polígono, pasando de la modalidad de compensación a la de concertación "para hacer más fácil la tramitación", ha explicado el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda. 

Situada en las proximidades de una nave municipal, de la extensión total del terreno, la edificabilidad sería de 5.406 metros cuadrados, con 235 metros cuadrados destinados a estacionamiento.

TRAMITACIÓN. El polígono de O Vao, que lleva varios años tramitándose, está dividido en dos partes: además de los 5.642 metros cuadrados de uso mixto comercial, presenta una superficie mayor de 24.138 metros cuadrados. 

Entre las empresas que estarían interesadas en instalarse figuran la multinacional JYSK, McDonald's Decathlon, Norauto y Leroy Merlin

El pasado mes de marzo la junta de gobierno acordó la aprobación inicial del proyecto de urbanización de los viales, aceras, plazas de estacionamiento y espacios verdes que lo configuran y, por otra parte, la aprobación definitiva del proyecto de equidistribución de la superficie total, que suma 29.780 metros cuadrados. 

El polígono ya cuenta con autorización comercial, por lo que los promotores interesados pueden obtener licencia y simultanear la urbanización de la parcela con la construcción de las edificaciones. 
Entre las empresas que estarían interesadas en instalarse figuran la multinacional JYSK dedicada a los muebles y al menaje, la firma de ropa y material deportivo Decathlon, Norauto y Leroy Merlin en el ámbito de la automoción y el bricolaje, respectivamente, McDonald's y Vegalsa-Eroski del sector de la alimentación, y Tiendanimal.

REPUNTE. "Se aprecia movimiento en la construcción, que empieza a repuntar", ha señalado Moreda, en tanto se aprecia "la línea ascendente de los últimos años y movimiento en la apertura de comercios y la construcción de viviendas". 

Precisamente, el servicio de Urbanismo de Pontevedra ha recibido la solicitud de una nueva licencia en el solar antiguamente ocupado por la fábrica de Tafisa, para la construcción de 166 viviendas. 

La promotora Metrovacesa es la misma que actualmente está desarrollando otro inmueble de 200 viviendas en esta misma ubicación. A esto se suma que la inmobiliaria Solvia también tiene otra licencia en tramitación. 
 

Comentarios