Los empresarios de Pontevedra trasladan a Conde propuestas para la recuperación

"Es urgente proteger a las empresas, para proteger el empleo", ha afirmado Jorge Cebreiros
Cebreiros y Conde. CEP
photo_camera Cebreiros y Conde. CEP

El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha recibido del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, un documento con propuestas "urgentes" para preservar el tejido empresarial y promover su recuperación.

"Desde la CEP queremos aportar con lo que consideramos que deben ser las claves para contribuir a la recuperación de la actividad en el difícil momento actual. Es urgente proteger a las empresas, para proteger el empleo y, a partir de ahí, centrarse en los sectores más golpeados por las restricciones y consecuencias de la pandemia", ha destacado el presidente de la confederación pontevedresa.

En este encuentro institucional, Cebreiros, según informa la patronal de Pontevedra, dio cuenta a Conde de la iniciativa de creación de una aceleradora, surgida en el marco del CoLogistics, proyecto europeo que lidera la CEP y en el que participa la Xunta de Galicia a través del Igape, entre otras instituciones de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

El tercer aspecto abordado por Conde y Cebreiros fue la preparación, por parte de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, de un borrador inicial de proyecto tractor para las empresas gallegas cuya presentación es "inminente" y que tiene por objetivo optar a las convocatorias de fondos europeos del próximo programa marco.

Comentarios