Dos empresas se disputan la reforma de la vieja residencia de la Once en Campolongo

Se licitó por 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses  Las mejoras rozan los 126.000 euros
Vista de la fachada de la antigua residencia de la Once, que ahora se llama Centro Sur. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista de la fachada de la antigua residencia de la Once, que ahora se llama Centro Sur. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Dos empresas se disputan el contrato de reforma de la vieja residencia de la Once en Campolongo. El edificio, que ahora es de titularidad municipal y que se llama Centro Sur, será objeto de obras de acondicionamiento interior para poder albergar una residencia para personas con parálisis cerebral. La instalación será gestionada por Amencer-Aspace.

El proyecto salió a licitación por 1.547.903,10 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses. Las firmas Construcciones Ramírez y Desarrolla optan a esta actuación, que a mayores incluye un paquete de mejoras que rozan los 126.000 euros y que consisten en la dotación de mobiliario para los dormitorios y los espacios comunes y otro equipamiento.

La reforma del inmueble conllevará un refuerzo de la estructura de la instalación; la creación de accesos diferenciados al Centro Sur, uno de ellos a través de la calle Santa Lucía, y la colocación de un ascensor para resolver los problemas de accesibilidad.

La antigua residencia de la Once en Campolongo, en manos del Concello desde 2002, reservará dos plantas para la citada residencia de Amencer-Aspace. Cada una de ellas tendrá capacidad para 16 usuarios. En total, el servicio asistencial podrá acoger a 32 personas con parálisis cerebral.

El proyecto, que será cofinanciado con fondos europeos Feder, comenzará este año y cuenta ya con el informe favorable de la Xunta, a través de la Consellería de Política Social.

El edificio es sede actual de varios colectivos y en un futuro acogerá un centro de día de Cogami.

Comentarios