Cinco empresas patrocinarán los II Premios de Xóvenes Investigadores de Pontenciencia

El Concello de Pontevedra y la Universidade de Vigo organizan esta miniferia científica 

Premios Pontevedreses 2017 - Carmen Fouces. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carmen Fouces. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ARCHIVO)

Cinco empresas locales, las cuatro que participaron en la primera edición (Orballo, Setga, Hifas da Terra y Cristal Pontevedresa) y Viaqua patrocinarán los II Premios de Xóvenes Investigadores que se entregarán el próximo 1 de junio en el marco de Pontenciencia, la miniferia científica organizada por el Concello de Pontevedra y la Universidade de Vigo.

Estos galardones, dotados con 300 euros cada uno, están pensados para estudiantes de Secundaria, FP y Bachillerato que concurran al certamen. El año pasado hubo 15 propuestas y en esta edición ya hay varios inscritos. El plazo termina el 3 de mayo.

La concejala de Educación, Carmen Fouces, subrayó que es "un luxo" disponer de la colaboración de estas empresas, mientras que el vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, destacó que "traballar polo coñecemento e neste ámbito é importantísimo".

Fernández Lores: Se queremos que o futuro estea no I+D+i hai que empezar por estas idades temperás

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, mostró su satisfacción por la colaboración a tres bandas (Ayuntamiento, UVigo y Fanpa) para llevar a cabo este proyecto, que cada año implica a cientos de estudiantes de la ciudad, y a las empresas "punteiras" que colaboran para que haya "un incentivo máis". Asimismo, destacó que los proyectos presentados por los escolares "sempre me sorprenden agradablemente" ya que "profundizan no método científico" y que "se queremos que o futuro estea no I+D+i hai que empezar por estas idades temperás".

Ponteciencia se celebrará en la Escola de Enxeñería Forestal los días 31 de mayo y 1 de junio. Se establecen tres categorías: Ciencia no cole, dirigida a alumnado de Primaria; Ciencia en familia y Xóvenes Investigadores, para ESO, FP y Bachillerato, en la que pueden apuntarse los estudiantes de modo individual, por grupos o a través de su instituto.
 

Comentarios