Ocho empresas surgidas en pandemia participarán en Pont-Up Store 2021

Pertenecen a los sectores tecnológico, de la alimentación, la cultura, la moda y el comercio comprometido con el medio ambiente
Imagen de archivo de la última edición de PontUp Store, en 2019. J.C
photo_camera Imagen de archivo de la última edición de PontUp Store, en 2019. J.C

Pont-Up Store incorporará en su próxima edición una nueva categoría para reconocer el trabajo de las empresas surgidas en el contexto de la covid-19. Serán ocho firmas de diferentes sectores, entre los que destaca la innovación tecnológica aplicada a la movilidad. Así, la empresa Evourbe va a presentar un sistema inteligente de gestión de aparcamiento y, Vi&Go lanza un proyecto de movilidad sostenible mediante una suscripción a motos eléctricas inteligentes.

El sector de la alimentación también aprovecha para crear nuevos negocios que surgen para cubrir huecos que aún cuentan con poca oferta. Namelaka, por ejemplo, prepara helados y postres con sabores novedosos, La Vanetta ofrece alimentación vegana y de proximidad, Tierra de Alebrijes propone una tortillería tradicional mejicana y Essenzo Cacao ofrece un Chocolate Bean to Bar hecho a mano en Galicia.

Entre las líneas de negocio con compromiso ambiental fue seleccionada Benestar Market, un espacio en línea para comprar productos sostenibles.

En el ámbito cultural, fue seleccionada Galpón Lab, una asociación sin ánimo de lucro que da apoyo a artistas emergentes, y Festigaleiros, una herramienta en línea para encontrar eventos musicales en Galicia.

Por último, Las Flores de Greta, que ya había participado en el encuentro con diseños de moda mediante estampados naturales, volverá para mostrar las novedades en su técnica.

A la convocatoria para empresas nacidas o reinventadas durante la pandemia se presentaron más de cinco candidaturas por cada plaza disponible, lo que la convierte en un éxito.

Más allá de esta categoría, participarán en la feria 41 startups gallegas, 36 con puesto propio y cinco con actividades en la carpa. El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre después de haberse suspendido el año pasado con motivo de la pandemia.

Comentarios