Tras el efecto Corbal

El Concello reúne a los comerciantes de Cruz Gallástegui y Castelao para avanzar en la peatonalización parcial de ambas calles
Bará se reunió con varios comerciantes en el Consistorio
photo_camera Bará se reunió con varios comerciantes en el Consistorio

Cuenta atrás para la gran reforma urbana del mandato en la ciudad. El Concello reunió este martes a un grupo de comerciantes de Cruz Gallástegui y Castelao para avanzar en los proyectos de peatonalización parcial de ambas calles, en las que el paso de vehículos se restringirá a residentes y servicios.

El edil de Mobilidade, Luís Bará, recibió al colectivo en el Consistorio para explicar las obras que se llevarán a cabo en este entorno y que consistirán, básicamente, en poner las aceras al mismo nivel que la carretera a través de una plataforma única. «A solución prevista é moi similar á que se utilizou na reforma de Barcelos», explicó.

El concejal del BNG sostiene que los trabajos, que están a punto de salir a contratación, responderán a una vieja demanda de los propietarios de negocios del centro. «Chegaran a reunir sinaturas para pedir que fixeran nas súas respectivas rúas traballos similares ós que se fixeron no tramo peonalizado de Benito Corbal. O seu obxectivo é converter o seu ámbito nunha zona preferente», recalca.

Las obras de peatonalización parcial en el centro comenzarán en el mes de junio. Lo harán por Cruz Gallástegui, Castelao y Daniel de la Sota. «A idea é que estean feitas antes das festas de verán», anuncia el edil de Mobilidade, que anticipa que el plazo de ejecución de estas actuaciones será «dun par de semanas». «Son obras rápidas, non tanto como as que se fixeron en Barcelos, pero estarán rematadas axiña», añade.

Estas intervenciones precederán a importantes cambios de tráfico en el centro de la ciudad.

Comentarios