En la Boa Vila ya es Navidad

El Concello encendió este jueves la iluminación festiva con una gran celebración que congregó a multitud de vecinos
Alumbrado de Navidad en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Alumbrado de Navidad en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Con la canción Celebration de Kool & The Gang sonando bien alto y una plaza completamente abarrotá. Así se encendieron este jueves las luces navideñas instaladas este año por el Concello de Pontevedra en una ciudad que ya respira ganas de fiesta por sus cuatro costados. Tal y como estaba previsto, el espectáculo dio inicio a las seis de la tarde en la Praza da Ferrería, donde una vistosa exhibición de acrobacias aéreas que culminó con la suelta de grandes globos blancos dejó boquiabiertos sobre todo a los más pequeños.

Y es que el recinto se llenó a reventar con una multitud de niños y mayores que acudieron a disfrutar del acto de encendido, muchos de ellos procedentes de ayuntamientos vecinos.

Galería 📷 El encendido navideño, foto a foto  

El mayor aplauso tuvo lugar cuando se iluminaron tanto el árbol de luces de 20 metros de altura instalado en el centro de la plaza como los demás adornos que desde este jueves iluminan la ciudad.

Además del de A Ferrería, la Praza de Curros Enríquez luce otro cono de 12 metros de alto y en Daniel de la Sota y frente a la Audiencia Provincial los pontevedreses podrán fotografiarse al lado (o en el interior) de sendas bolas de seis metros de diámetro.

La pista de hielo de Mundonadal abrirá a todo el público el día 20, al igual que la carpa iglú de la Praza de España y la tirolina

A estos motivos navideños se unen todos los instalados a lo largo de 67 calles y plazas del centro urbano, en algunos barrios y en ciertas zonas de las parroquias. En total, un millón de leds (71 arcos y farolas más que el año pasado) darán color a la Boa Vila hasta pasadas las fiestas.

ACTIVIDADES PARA TODOS. En las próximas semanas también se irán poniendo en marcha las distintas actividades que animarán la Navidad en la capital del Lérez.

Mundonadal regresará al Recinto Feiral con una programación más ambiciosa, ampliando la zona de ocio infantil y estrenando una nueva destinada al público juvenil.

La feria organizada por Diario de Pontevedra contará también con una pista de hielo, que abrirá entre el día 16 y el 20 para colegios y otros grupos en horario de 9.00 a 14.00 horas. A partir del día 20 de este mes y hasta el 7 de enero, la pista se abrirá a todo el público y el horario de tarde será de16.15 a 22.30 horas.

Entre las grandes atracciones de estas fiestas también estarán las propuestas de la Concellería de Promoción Económica, que ha diseñado un amplio calendario de actividades ambientadas en el Polo Norte, desde una carpa iglú de 450 metros cuadrados de superficie en la Praza de España con juegos y talleres para los más pequeños, hasta una tirolina ártica de 150 metros con luces en la Alameda y foodtrucks y talleres itinerantes en los barrios de Monte Porreiro, Pontevedra Leste y O Burgo.

Tanto la carpa iglú como la tirolina serán inauguradas el próximo día 20.