lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Encargan un protocolo para regular las salidas del centro de menores Príncipe Felipe

Vista general de las instalaciones del Centro Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA
Vista general de las instalaciones del Centro Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA
Se detallará la forma en la que los niños van a poder efectuar los paseos

La Diputación de Pontevedra ha encargado la elaboración de un protocolo que regule la salida de los menores internados en la ciudad infantil Príncipe Felipe una vez hayan sido autorizadas por el Gobierno.

El protocolo prevé detallar la forma en la que los niños del centro, todos ellos tutelados por los servicios sociales, van a poder efectuar esos paseos.

La presidenta provincial, Carmela Silva, ha explicado que este centro, por sus características, requiere de unas "pautas específicas" y una regulación "exhaustiva".

"No podemos arriesgarnos a echar por tierra el magnífico trabajo hecho hasta ahora", ha señalado Silva, que ha agradecido el "comportamiento ejemplar" de los menores durante el confinamiento y el "esfuerzo y dedicación" de todo el personal del centro Príncipe Felipe.

La dirigente socialista ha destacado además la "progresiva" llegada de material de protección al centro, el cumplimiento de todas las normas de prevención o la "gran acogida" que ha tenido el servicio de teleconferencia para que los menores contacten con sus familias. 

Encargan un protocolo para regular las salidas del centro de...
Comentarios