Ence afirma que su posición es "menos sólida" al no defenderse su fábrica

El cese del apoyo de la Administración General del Estado de no defender la prórroga, marca esta situación

Interior de la fábrica de Ence. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Interior de la fábrica de Ence. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La empresa Ence ha reconocido este viernes que su posición con respecto a su fábrica en Pontevedra es "menos sólida" que hace unos meses, tras la decisión de la Administración General del Estado de no defender ante los tribunales la prórroga concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy para ocupar terrenos de Costas hasta 2073.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la "diferencia" en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, a instancias del Ayuntamiento de Pontevedra y de dos asociaciones medioambientales, es que "ya no contamos" con la defensa del Estado.

El escrito de allanamiento presentado por el Abogado del Estado, sin embargo, no frenará el procedimiento judicial.

Que este procedimiento siga su curso, aún sin el apoyo del Estado, es "positivo" también, señalan desde la pastera, para sus empresas auxiliares y proveedores

A este respecto, la Audiencia Nacional mediante resolución judicial ha otorgado plazo a Ence y a su comité de empresa, recientemente personado en el procedimiento, para que formulen contestación a la demanda del Ayuntamiento de Pontevedra.

Ence considera que esta decisión de la Audiencia Nacional constituye una "buena noticia" para todos aquellos trabajadores y familias, muchas de ellas del ámbito rural, que dependen directamente de la actividad de su fábrica de Pontevedra.

Que este procedimiento siga su curso, aún sin el apoyo del Estado, es "positivo" también, señalan desde la pastera, para sus empresas auxiliares y proveedores.

Comentarios