Ence anuncia un Erte para los trabajadores de la planta de Pontevedra por la sequía

La empresa toma esta decisión ante la probabilidad de que la parada por el bajo caudal del Lérez se prolongue durante algún tiempo

 

Vista aérea del complejo de Ence en Lourizán. DP
photo_camera Vista aérea del complejo de Ence en Lourizán. DP

Ence aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) a los trabajadores de su biofábrica de Pontevedra. Así se lo comunicó este viernes la compañía al Comité de Empresa de esta instalación, dado que la compañía asume que "la parada anunciada el jueves se prolongará durante algún tiempo ante la necesidad preservar el caudal ecológico del río Lérez, priorizando en todo momento el consumo de agua de los ciudadanos".

La empresa anunció el mismo jueves la "parada temporal" de esta biofábrica, a la vista de los datos del caudal ecológico del río Lérez y en cumplimiento de la normativa vigente.

Los trabajadores de Ence están realizando actualmente labores de mantenimiento, aunque a partir de la semana que viene será necesario ir aplicando el citado Erte.

La compañía toma esta decisión puesto que "no será posible operar la biofábrica mientras el caudal del río no lo permita. El agua debe reservarse para su uso prioritario: el abastecimiento de la población".

Con la información de la que se dispone en estos momentos, "no es posible determinar la duración de esta situación", aunque la empresa estima probable que "se prolongue durante algún tiempo".

Comentarios