Ence apoya el empleo contratando a 16 jóvenes de la comarca titulados en FP

La empresa lanza una nueva iniciativa laboral en plena crisis provocada por el Covid-19
Vista actual da factoría de Ence en Lourizán. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista actual da factoría de Ence en Lourizán. GONZALO GARCÍA

El proceso de selección para contratar a los jóvenes que formarán parte de Encemplea, una nueva iniciativa con la que Ence quiere poner de manifiesto su compromiso con el entorno, continúa abierto. Los interesados pueden presentar su candidatura a través de la propia web de la compañía (www.ence. es), en el apartado Trabaja con nosotros.

El director de capital humano de Ence en Pontevedra, Ignacio Fernández, explica que el objetivo de esta iniciativa es "dar una primera oportunidad laboral a los jóvenes recién titulados de Pontevedra, Marín y Poio", por tanto, los estudiantes que hayan finalizado recientemente sus estudios de Formación Profesional residentes en estos tres concellos tendrán prioridad a la hora de ser contratados.

Encemplea surge como prueba del compromiso de Ence con su entorno para "seguir apoyando a la sociedad en estos momentos difíciles causados por la crisis motivada por la pandemia del Covid-19". De este modo, es una iniciativa que empleará a dieciséis jóvenes que hayan terminado recientemente sus ciclos de Formación Profesional en actividades relacionadas con la industria (como mantenimientos, electromecánica, eléctica, mecánica) y con el sector forestal y no tengan experiencia laboral.

"Ofertamos la primera oportunidad laboral para que pongan en práctica durante un año los conocimientos adquiridos en su formación teórica,así, continuarán su formación desde la experiencia práctica", explica el responsable de capital humano del grupo en Pontevedra, que destaca los beneficios de este proyecto para las personas seleccionadas. "Se van a integrar en un entorno empresarial e industrial aprendiendo un oficio y compartiendo un año con profesionales que son excelentes en las distintas áreas en las que operamos", comenta.

Este nuevo proyecto se enmarca en un convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio con la Xunta de Galicia.

Gracias a la aplicación temprana, desde el 24 de febrero, de un protocolo interno de seguridad y prevención en todos los centros de trabajo de Ence, la compañía ha podido mantener de forma íntegra los puestos de trabajo que genera en sus diferentes plantas y biofábricas de España.

Más de 60 trabajadores menores de 30 años
Encemplea se suma a la bolsa de empleo que la compañía lanzó a principios de mayo y a otros planes de formación, como el Programa Talento, que durante su quinta y actual edición le ha dado la oportunidad a 25 recién titulados universitarios de continuar formándose y aprendiendo desde la experiencia práctica en la biofábrica de Pontevedra, gracias a su integración en las diferentes áreas de trabajo.

Con estas iniciativas se evidencia la confianza que la compañía deposita en los jóvenes de la comunidad gallega. De este modo, la plantilla de Ence Pontevedra cuenta con más de 60 trabajadores menores de 30 años, a los que hay que sumar los participantes en los programas de formación, como el Programa Talento.

La principal diferencia entre los programas Talento y Encemplea es que mientras que el primero ofrece una beca para jóvenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios, el segundo ofrece un contrato de trabajo durante doce meses para jóvenes que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional.

Comentarios