sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Ence y la Asociación Amicos promueven oportunidades laborales a personas con discapacidad

Tres participantes del programa 'Ence Capacita', en colaboración con la Asociación Amicos. INSTAGRAM AMICOS
Tres participantes del programa 'Ence Capacita', en colaboración con la Asociación Amicos. INSTAGRAM AMICOS
En el programa, denominado 'Ence Capacita', participaron ocho personas, consiguiéndose la inserción laboral de cuatro de ellas

El Área Social de Ence, con la colaboración de la Fundación Amicos, ha puesto en marcha en 2020 el proyecto Ence Capacita, con el objetivo de promover nuevas oportunidades laborales a personas con discapacidad en Pontevedra. 

La iniciativa se ha centrado en informar, orientar y asesorar a personas en riesgo de exclusión social residentes en los municipios y aldeas de la Ría de Pontevedra, para que pudiesen mejorar su situación laboral a través del fomento del emprendimiento y de nuevos perfiles ligados a la economía circular, verde y azul. 

En este proyecto, del que ha informado la Fundación Amicos en un comunicado, han participado ocho personas con discapacidad con más de 40 sesiones de orientación individual, formaciones y prospección empresarial durante todo el plan. Finalmente, se consiguió la inserción laboral de cuatro de ellas. 

"Conocí a gente maravillosa que me ayudó a adaptarme al trabajo", asegura Santiago Rodal, uno de los participantes en el programa Ence Capacita, al igual que José María Baso, que explica cómo realizaron trabajos forestales de limpieza y desbroce para mantener los bosques.

 

Ence y la Asociación Amicos promueven oportunidades laborales a...
Comentarios
ç