Ence ofrece su colaboración para depurar la ría "definitivamente"

La pastera propondrá a todas las administraciones públicas colaborar en la financiación de la ampliación de la Edar para solucionar los problemas de aguas residuales
Vista de Ence, al pie de la ría de Pontevedra
photo_camera Vista de Ence, al pie de la ría de Pontevedra

La fábrica de Ence ha ofrecido su colaboración para solucionar los problemas de contaminación de la ría de Pontevedra por aguas fecales procedentes de las aguas residuales urbanas que, según ha asegurado, son la causa de los "malos olores" en la zona. El ofrecimiento de la compañía forma parte de los compromisos que adquirirá la pastera tras el anuncio de la renovación de su concesión para permanecer en la ría de Pontevedra durante 60 años más. 

Asimismo, ha recordado, a través de un comunicado, que la depuradora de la ciudad se encuentra ubicada en Lourizán (Pontevedra), junto a la fábrica de celulosa, lo que, según ha asegurado, provoca que se responsabilice de los malos olores a Ence "injustamente".

La compañía ha apoyado sus afirmaciones en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el incumplimiento de Pontevedra en materia de depuración de las aguas residuales urbanas.

Al respecto, ha informado de que, para solucionar este problema, propondrá a todas las administraciones públicas implicadas colaborar en la financiación de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Pontevedra y "resolver" tanto el "mal olor" de la Edar como la "depuración de las aguas".