Ence cerrará durante diez días por las obras de "mejora ambiental y mantenimiento"

La parada técnica de este año se efectuará a partir de este lunes 

Operarios de Ence trabajando en la parada técnica del año pasado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Operarios de Ence trabajando en la parada técnica del año pasado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La planta de fabricación de pasta de celulosa en la ría de Pontevedra permanecerá cerrada durante unos diez días por obras para "mejoras ambientales y mantenimiento", así lo anunció el grupo Ence este sábado.

En un comunicado, señala que el cierre se llevará a cabo a partir del próximo lunes como parte de la "parada técnica anual de la fábrica de Ence Energía y Celulosa en Lourizán" con trabajos de un coste de unos 8 millones de euros.

Las obras pretenden mejorar la "eficiencia de la caldera de recuperación" y las "torres de refrigeración, lo que supondrá una disminución de la temperatura del efluente y, por consiguiente, influirá en la disminución de emisiones olorosas", añade el comunicado.

Especifica que los trabajos también incluyen "mejoras en eficiencia" para que la planta pueda "reforzar la competitividad de la celulosa gallega en los mercados internacionales".

Ence subraya que en Pontevedra "cuenta con un personal medio de 360 personas" e indica que aumentará a 1.400 empleados de una decena de firmas en la parada técnica de las próximas dos semanas, de los cuales un 60 % "vinculados a empresas de la provincia", además de otros sitios de España, Finlandia y Suecia.

Según Ence, las "emisiones olorosas durante 2017 se rebajaron un 25 % respecto al año anterior, logrando una reducción del impacto oloroso a menos de un minuto diario de media" y afirma su compromiso de "seguir trabajando para lograr la total erradicación".

Comentarios